Cargando...
Mundo

Condenan a 5 años de cárcel a sujeto que fue captado mirando videos de explotación sexual infantil

Un pasajero de un vuelo dio aviso sobre lo que estaba ocurriendo con Donald Max Ingram, de 70 años, quien ahora deberá pagar 3.000 dólares para compensar a las víctimas del delito. Cuando quede en libertad, estará bajo supervisión de por vida.

El hombre admitió ante la Policía que había usado su teléfono celular para acceder y ver imágenes de abuso sexual infantil. Foto: WFLA
El hombre admitió ante la Policía que había usado su teléfono celular para acceder y ver imágenes de abuso sexual infantil. Foto: WFLA

Un hombre de 70 años, denunciado por un pasajero que viajaba en el mismo avión que él por mirar imágenes de abuso sexual infantil en su teléfono celular, fue condenado a cinco años de prisión por un juez federal de Tampa (oeste de Florida).

El juez Thomas P. Barber también ordenó que, cuando cumpla su condena, Donald Max Ingram, residente en Illinois, quede en libertad supervisada de por vida y que se registre como delincuente sexual.

Además, el condenado, que se había declarado culpable en mayo pasado, deberá pagar 3.000 dólares para compensar a las víctimas del delito. Los dispositivos electrónicos utilizados en la comisión del delito le fueron confiscados.

Según documentos judiciales, el 14 de septiembre de 2020 Ingram estaba a bordo de un vuelo a Florida, cuando otro pasajero lo observó viendo material de explotación sexual infantil en su teléfono celular.

El pasajero alertó a la Policía cuando el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional St. Pete-Clearwater (oeste de Florida), donde agentes policiales lo detuvieron y solicitaron ayuda al FBI.

Ingram admitió ante la Policía que había usado su teléfono celular para acceder y ver imágenes de abuso sexual infantil, y consintió en que se hiciera una búsqueda en su teléfono.

Un análisis forense posterior del teléfono celular de Ingram reveló que poseía 59 imágenes que mostraban a niños siendo abusados sexualmente y algunos eran menores de 12 años.

Este es otro caso presentado como parte del proyecto Niñez segura, una iniciativa nacional lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil.

Lo más visto

Israel y Estados Unidos lanzaron ataques contra el régimen de Irán

LEER MÁS

Congreso de Argentina aprueba la reforma laboral de Javier Milei pese a masivas protestas sindicales

LEER MÁS

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

LEER MÁS

Avión de la Fuerza Aérea de Bolivia cae sobre carretera de El Alto y deja al menos 15 muertos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Israel y Estados Unidos lanzaron ataques contra el régimen de Irán

Irán advierte de una "guerra devastadora" si no se alcanza un acuerdo nuclear con EE.UU. tras concluir tercera fase sin éxito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Quién es Jonathan Bilbao, el peruano-venezolano que juega en Carabobo y buscará eliminar a Sporting Cristal de la Copa Libertadores 2026?