Las teorías de conspiración sobre las vacunas contra la COVID-19 se han difundido rápidamente por redes sociales y han generado, entre otras cosas, problemas familiares. Este fue el caso de una mujer estadounidense, quien recibió un ultimátum por parte de su esposo: la vacuna o el divorcio.
La mujer es una paciente de cáncer de mama. Tras la recomendación de su oncólogo de recibir la vacuna, tuvo una fuerte discusión con su marido, quien le dijo que no lo hiciera.
“Fue francamente grosero conmigo y dijo ‘si te pones la vacuna, solicitaré el divorcio. Ya no estaremos juntos’”, confirmó a CNN. Ahora es ella quien ha iniciado el trámite para separarse del hombre con quien compartió muchos años de su vida.
“Realmente he pasado por un infierno luchando contra este maldito cáncer durante los últimos dos años y medio. Y él actúa como si yo debiera obedecer sus deseos y no vacunarme y tirar todo por la borda e ir en contra de la recomendación de mi oncólogo”, aseguró.
La fémina afirmó que, según su aún esposo, si ella era inoculada, podía transmitirle los componentes, “lo cual podría cambiar su ADN”. El sujeto es un expreso antivacunas. En sus redes sociales, comparte teorías de conspiración del fármaco contra el coronavirus.
La señora añadió que el hombre no era así. Según la mujer, en él existe mucha desinformación sobre vacuna.
“Tienen que parar estas tonterías porque están perjudicando a la gente”, finalizó.