Cargando...
Mundo

EE. UU. reabrirá fronteras terrestres en noviembre y exigirá vacunación contra la COVID-19

El país norteamericano anunció volverá a permitir el ingreso de pasajeros por vía terrestre y marítima procedentes de México y Canadá, lo cual no sucedía desde marzo del 2020.

México es el país que tiene mayor presencia inmigrante en Estados Unidos. (Foto: AP Photo/Craig Ruttle)
México es el país que tiene mayor presencia inmigrante en Estados Unidos. (Foto: AP Photo/Craig Ruttle)

Con información de EFE.

El Gobierno estadounidense anunció el último martes 12 de octubre que abrirá sus fronteras terrestres con Canadá y México durante el próximo mes de noviembre con fecha aún por definir. La Casa Blanca exigirá que todos los viajeros cuenten con la inmunización completa contra la COVID-19 para ingresar al país.

La medida coincidirá con el pedido de Estados Unidos a los pasajeros internacionales que arriben a su territorio por vía aérea de contar con la pauta completa de vacunación y el levantamiento de restricciones de entrada desde la Unión Europea, Reino Unido, Brasil y China, las cuales ya habían sido anunciadas en setiembre.

Las disposiciones también aplicarán para los ingresos marítimos con ferry, agregó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

EE. UU. cerró sus fronteras con Canadá y México en marzo del año pasado, a la par con la aparición de la pandemia por la COVID-19 y con el magnate Donald Trump aún como presidente.

El plan para reabrir dichas fronteras constará de dos fases. La primera entrará en vigencia en noviembre para viajes de turismo o visita. La segunda regirá desde enero del 2022, desde entonces los certificados de inmunización serán obligatorios para todos los pasajeros.

El Gobierno norteamericano y los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), aún no determinan el tipo de documentación para demostrar el estado de vacunación.

Se presume que todas las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) serán aceptadas para el ingreso.

Por tanto, de aprobarse dicha normativa, cualquier ciudadano que haya recibido las dosis de Moderna, Pfizer/BioNTech, Oxford/AstraZeneca, Sinopharm o Sinovac, así como la única inoculación de Janssen, podrán ingresar a EE. UU..

Lo más visto

La CIA habría usado drones para atacar una instalación portuaria de Venezuela, según CNN

LEER MÁS

Corea del Norte tiene en la mira a este país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

LEER MÁS

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump reveló haber conversado con Maduro en los últimos días, pero que "no se logró mayor cosa"

Presos políticos liberados por el régimen de Maduro no podrán salir de Venezuela y deberán ir cada 30 días a los tribunales

La CIA habría usado drones para atacar una instalación portuaria de Venezuela, según CNN

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales