Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, salió de la lista de los 400 hombres más ricos del mundo de la revista Forbes por primera vez en los últimos 25 años, de acuerdo a un comunicado de la misma publicación.
La fortuna de Trump se calcula en US$ 2.500 millones, casi la misma cifra que hace un año, cuando se encontraba en el lugar 339 de los más ricos; sin embargo, no se ha registrado mayores crecimientos.
Los negocios del magnate se enfocan en el área inmobiliaria, pero estos se han estancado frente al avance del sector tecnológico y las criptomonedas, donde no ha invertido, a pesar de los consejos de sus propios asesores al llegar a la Presidencia en el 2016.
Debido a las decisiones de no diversificar su fortuna o buscar nuevos rubros en los que reinvertir, Forbes calcula que el patrimonio del estadounidense ha caído en aproximadamente US$ 600 millones, lo cual se explica en un gráfico de la revista, donde se ve la evolución de su fortuna desde 1996.
Ese año se produjo el mayor aumento de su capital, por lo que logró posicionarse cerca a los 100 hombres más ricos del mundo. Luego esta se mantuvo estable entre el 2000 y 2015, año en que inició su caída. Su fortuna siguió bajando durante los años de su presidencia y en el 2016 salió de la lista de los 200 más ricos, en el 2020 de los 300, y ahora este año dejó la de los 400.
Hasta el momento, Donald Trump no ha emitido ningún comunicado sobre este descenso en su patrimonio, la única manera en la que da a conocer su opinión, ya que sus cuentas en Twitter y Facebook fueron suspendidas, tras el asalto al Capitolio por un grupo de sus seguidores.