La periodista, activista y fundadora de la organización Caminando Fronteras, Helena Maleno, ha denunciado este viernes 1 de octubre la muerte de 57 personas, 12 de ellas menores, tras naufragar una embarcación en el mar en su ruta hacia las Islas Canarias. A través de su cuenta oficial de Twitter, Maleno ha explicado que el resto de las víctimas son 28 mujeres y 17 hombres. “Pongan fin a esta masacre en la frontera”, escribe la activista en su mensaje difundido en las redes sociales.
Es el último suceso de este tipo denunciado por Maleno, quien desde el último jueves 30 también reclama la búsqueda de una embarcación que, según explica, salió con 62 de Dakhla, en el Sáhara Occidental, hace una semana rumbo a Canarias.
Foto: Twitter / Helena Maleno
“Lograron llamar por teléfono la pasada madrugada para pedir auxilio”, ha explicado la activista, quien señala que pidieron que se llamara “a la Marina” para ser rescatados. “Apenas unos segundos escuchando sus voces, sus gritos y de nuevo el silencio”, ha lamentado.
PUEDES VER : España: la erupción del volcán de La Palma origina una tercera boca y dos nuevas coladas
La embarcación, que había partido el pasado día 24 de septiembre, se perdió en el mar y acabó naufragando cuando se dirigía de nuevo al punto de partida, la costa de Dajla, en el Sáhara Occidental.
Según ha confirmado la ONG a elDiario.es, hay cinco supervivientes, entre ellos dos mujeres y tres hombres, y se han recuperado 16 cuerpos del total de 57 personas que han perdido la vida. Los cadáveres fueron recuperados por la gendarmería marroquí este jueves por la mañana en las costas de Dajla, en el Sáhara Occidental, indica la misma fuente. Al parecer, explica, naufragaron intentando volver tras una semana en el mar.
PUEDES VER : “Quiero saber si mi hijo vive”: drama de familiares de reos tras masacre en cárcel de Ecuador
Con información de Europa Press.