Cargando...
Mundo

Asesinan un hombre en Colombia y sus perros cuidan el cuerpo hasta el levantamiento

Los dos perros fueron retirados con esfuerzo policial, pese a que el hombre ya había perdido la vida tras una discusión en la capital de Colombia.

En Bogotá dos perros fueron retirados con esfuerzo policial tras el suceso. Foto: captura de video

Un taxista que transitaba por una vía de la localidad de Usme, distrito de Bogotá, capital de Colombia, encontró el cuerpo sin vida de un hombre en un pastizal. No obstante, sus perros no lo abandonaron, reportó este viernes 1 de octubre Noticias Caracol.

En el barrio Compostela, en el sur de Bogotá, la muerte violenta fue producto de una riña entre dos habitantes del sector que discutían acalladoramente. El conductor llamó a las autoridades, quienes determinaron que el hombre murió por la pelea.

Al occiso lo acompañaban dos perros, quienes permanecieron en la zona hasta el levantamiento. La Policía tuvo que esforzarse para retirar a los animales y así efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizaran sus labores correspondientes.

Sobre la persona que le causó la muerte a la víctima, hasta el momento solo se sabe que huyó del lugar.

En Bogotá ha crecido el malestar por el índice de inseguridad; de hecho, la Secretaría Distrital de Seguridad registra 554 homicidios en el primer semestre de 2021, en un reporte contabilizado hasta junio.

En informes más recientes, con detalle de robos, se cuentan 65.207 hurtos, que se traducen en 12.000 casos más que los declarados el año pasado entre enero y agosto. En promedio, en Bogotá estarían robando a 11 personas cada hora.

El pasado 13 de septiembre, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, propuso al Gobierno nacional la presencia de uniformados de la Policía Militar como respaldo al cuerpo policial bogotano.

“En ningún caso habrá militarización de Bogotá, pero sí nos parece conveniente que la Policía Militar apoye al personal de la Policía Metropolitana de Bogotá en dos tareas muy concretas: patrullaje de vigilancia disuasiva del crimen en ciertas zonas críticas que están teniendo problemas de hurto, y también en puntos de control para desarme”, explicó.