Cargando...
Mundo

Bukele ahora se describe en Twitter como el “dictador más cool del mundo mundial”

El presidente de El Salvador cambió por segunda vez la biografía de su red social, una acción que le ha acarreado críticas de diversos sectores.

larepublica.pe
El presidente de El Salvador cambió por segunda vez la biografía de su red social, una acción que le ha acarreado críticas de diversos sectores.

El presidente salvadoreño Nayib Bukele cambió nuevamente su biografía en Twitter para describirse como el “dictador más cool del mundo mundial”. Esta es la segunda vez que el mandatario modifica su presentación para colocar que es un “dictador”, la primera se dio la noche del domingo 19 de setiembre, cuando escribió “dictador de El Salvador”.

Anteriormente, Bukele se identificaba como presidente de El Salvador o ‘Papá de Layla’, y sus más recientes cambios le han acarreado críticas de diversos sectores.

Efe consultó este martes a un enlace de prensa de la Presidencia si la cuenta verificada del mandatario, @nayibbukele, habría sido usurpada o vulnerada, y la respuesta fue que no se tenía información al respecto.

Ninguna autoridad gubernamental ha denunciado que dichos cambios se deban a una vulneración o ataque cibernético.

Foto: captura de Twitter

En repetidas ocasiones, el mandatario ha negado que en El Salvador exista una dictadura ante las críticas de diversos sectores que denuncian una supuesta deriva “autoritaria”.

El último 15 de septiembre, miles de salvadoreños protestaron en la capital contra Nayib Bukele con diversas pancartas y consignas en las que lo acusaban de ser un “dictador”.

El presidente criticó en un mensaje a la nación la protesta e indicó que “fueron a luchar contra una dictadura que no existe”. En marzo, también señaló que El Salvador no será una dictadura, como quieren hacer creer a la gente algunos activistas, analistas, algunos periodistas y políticos que no fueron electos”.

Nayib Bukele gobierna El Salvador desde junio de 2019. Foto: captura de Twitter/@nayibbukele

El mandatario, quien gobierna desde junio de 2019, cambió en enero su fotografía de Twitter y colocó la del personaje principal de la película estadounidense El dictador.

Nayib Bukele adoptó la fotografía del almirante general Haffaz Aladeen, protagonista de la referida cinta e interpretado por el británico Sacha Baron Cohen.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito