Los censores de internet del Gobierno ruso han amenazado con multar a Apple y Google si no eliminan una aplicación desarrollada por el equipo del líder opositor Alexei Navalny.
La aplicación insta a los votantes rusos a derrotar al partido del presidente Vladimir Putin, en las próximas elecciones.
El movimiento de Navalny fue etiquetado formalmente como una organización “extremista” por las autoridades rusas, colocándolo a él y a sus partidarios en las mismas filas que Al Qaeda y los talibanes a los ojos de la ley rusa.
En febrero, Navalny fue arrestado inmediatamente al regresar a Rusia desde Alemania, donde pasó meses recuperándose de un ataque de envenenamiento. Navalny y los funcionarios estadounidenses acusan al propio Putin de ordenar esta agresión.
Las autoridades rusas solicitaron la eliminación de la aplicación “Smart Voting” de las tiendas de aplicaciones, citando que Navalny está detrás de ella, informó la agencia de noticias Interfax.
Un reporte del portal CBS destaca que si las empresas no cumplen, Moscú “también puede considerarlo como una interferencia de las empresas estadounidenses en las elecciones rusas”.
Sin embargo, ninguna plataforma ha eliminado la aplicación hasta el viernes 3 de septiembre.
El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este viernes 3 de setiembre que espera que los talibanes se comporten de forma “civilizada” en Afganistán para que los otros países puedan tener relaciones diplomáticas con Kabul.
Además, añadió que “cuanto más rápido entren los talibanes en la familia de los pueblos civilizados, más fácil será mantener contactos, comunicarse con ellos y así influir y plantearles preguntas”.