Cargando...
Mundo

“Estar preso, muerto o la victoria”, las opciones a futuro de Jair Bolsonaro

El mandatario brasileño confrontó nuevamente a los órganos de justicia y exclamó: “Ningún hombre aquí en la Tierra me va a amedrentar”.

El último viernes, Bolsonaro instigó a comprar fusiles para que el “pueblo” no sea “esclavizado”. Foto: EFE
El último viernes, Bolsonaro instigó a comprar fusiles para que el “pueblo” no sea “esclavizado”. Foto: EFE

Durante un encuentro con una comunidad de evangélicos en Goiania, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señaló que tiene tres alternativas para su futuro próximo: “Estar preso, muerto o la victoria”.

“Tengo tres alternativas para mi futuro: estar preso, estar muerto o la victoria. Pueden estar seguros de que la primera alternativa no existe; estoy haciendo lo correcto y no le debo nada a nadie”, señaló el mandatario. En esa línea, se conoció que el gobernante desea postularse nuevamente en 2022, según informa la prensa local.

En el marco de una relación tensa con el Poder Judicial, el presidente nuevamente atacó al Supremo Tribunal Federal (STF) y al Tribunal Superior Electoral (TSE), y advirtió: “Ningún hombre aquí en la Tierra me va a amedrentar”.

Este último miércoles, Bolsonaro sufrió un revés cuando el presidente del Senado brasileño, Rodrigo Pacheco, rechazó su solicitud para iniciar un proceso de destitución contra Alexandre de Moraes, uno de los once jueces del STF, y miembro del TSE.

La disputa del mandatario con ambos organismos empezó hace meses por los cuestionamientos sin pruebas del jefe de Estado a la legitimidad del sistema de votación electrónico, entre otras causas.

Por tal motivo, la Corte Suprema (STF) abrió distintas investigaciones contra el conservador. Además, a inicios de este mes, De Moraes ordenó investigar al presidente por los delitos de “calumnia” e “incitación al crimen”

Por otra parte, el TSE incluyó al gobernante en una pesquisa iniciada en 2019 por el STF para investigar noticias falsas, ofensas y amenazas a varios de sus jueces.

Antes de su viaje a Goiania, el último viernes, Bolsonaro instigó a que la población porte armas. “Todo el mundo tiene que comprar un rifle. Un pueblo armado jamás será esclavizado, dijo.

Lo más visto

QS 2027 presenta su nuevo ranking de las mejores universidades del mundo: solo 2 peruanas destacaron en el top 1000

LEER MÁS

Informe de la ONU acusa a Israel de genocidio contra niños palestinos y de apuntar deliberadamente contra ellos

LEER MÁS

Colombia construye el túnel más largo de América Latina: la megobra que reducirá 7 horas de viaje a solo 4 y cambiará la economía del país

LEER MÁS

Los hermanos de Nayib Bukele: la influencia y poder familiar en el Gobierno de El Salvador

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Informe de la ONU acusa a Israel de genocidio contra niños palestinos y de apuntar deliberadamente contra ellos

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

Ranking QS 2026 revela las 10 mejores universidades de América Latina en 'Ciencias de la Vida y Medicina': una peruana en top 20

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez anuncia que no reconocerá el gobierno de Keiko Fujimori y convoca a nueva marcha

Carlos Álvarez anuncia su desafiliación a País para Todos: "Existen desacuerdos e incongruencias en el partido"

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Previa Colombia vs RD Congo EN VIVO HOY: posibles alineaciones, pronóstico, horario y canal de tv dónde ver el partido del Mundial 2026

Previa Panamá vs Croacia EN VIVO HOY: posibles alineaciones, pronóstico, horario y canal de tv dónde ver el partido del Mundial 2026

VER Portugal vs Uzbekistán EN VIVO por el Mundial vía DSports