Cargando...
Mundo

EE. UU.: mujer gana dos millones de dólares en lotería para vacunados contra la COVID-19

La medida fue implementada por el Gobierno estadounidense para incentivar a los ciudadanos a inmunizarse.

La llegada de la variante Delta y el incremento de casos registrados fueron razones para implementar la lotería para vacunados contra la COVID-19. Foto: AFP
La llegada de la variante Delta y el incremento de casos registrados fueron razones para implementar la lotería para vacunados contra la COVID-19. Foto: AFP

Christine Duval, residente de Michigan (EE. UU.), ganó el premio mayor en la lotería impulsada por el Gobierno para aumentar la tasa de vacunados contra el coronavirus. La mujer, acreedora de dos millones de dólares, dijo a la agencia AP News que su esposo y ella han decidido ahorrar parte del dinero obtenido para pagar la universidad de sus tres hijos en el futuro, además, remodelarán su casa y donarán una parte para la mejora de los servicios de atención de salud mental.

La pandemia cambió la vida de Duval, cuando en 2020 tuvo que renunciar a su trabajo como gerente de proyectos en una empresa de capacitación en idiomas para ayudar a su pequeña hija de 10 años con sus estudios a distancia, ya que su escuela cerró como una medida para frenar la expansión del virus.

Ella y su esposo recibieron la primera dosis del fármaco anti-COVID-19 a principios de abril y, luego de un par de semanas, se inocularon con la segunda para tener la pauta completa. Sus dos hijos mayores, de 18 y 15 años respectivamente, también se vacunaron cuando el Gobierno habilitó su rango de edad.

“Tenemos mucha suerte y queremos retribuir a los necesitados. La pandemia fue dura para todos y creemos que la necesidad de brindar servicios que promuevan una atención de salud mental positiva es más importante que nunca”, señaló la ganadora y añadió que parte del premio será destinado a mejorar los servicios de atención hacia quienes necesiten ayuda respecto a su salud mental.

Se planteó implementar el programa MI Shot to Win Sweepstakes en julio para incentivar a la población estadounidense a vacunarse. Este fue un mes crítico respecto al coronavirus, ya que se registró un aumento de dos puntos porcentuales en los nuevos casos detectados, arribó la variante Delta y algunos centros de trabajo —como hospitales y universidades— anunciaron que tendrían como requisito el carnet de vacunación para permitir el ingreso a sus empleados.

El premio mayor de la rifa fue de dos millones de dólares, mientras que el anterior era de un millón de dólares. Las personas que podían participar de la lotería fueron los residentes que se inocularon al menos una vez entre el 1 de diciembre del 2020 y el 30 de julio del 2021.

Lo más visto

El pescador que sobrevivió 438 días perdido en el océano Pacífico: recorrió casi 11.000 kilómetros alimentándose de lo que encontraba

LEER MÁS

Buscan voluntarios para cuidar perros, gatos y animales de granja en Portugal: alojamiento gratis y comida por 24 horas de ayuda semanal

LEER MÁS

Resultados del Sinuano de Día del lunes 24 de agosto: números ganadores de la lotería de Colombia

LEER MÁS

Peruana de 24 años crea un cicatrizante natural para mascotas, gana medalla de oro en Corea del Sur y prepara su llegada a los mercados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Tifón Narra golpea China y obliga a evacuar a más de 28.700 personas por inundaciones y lluvias torrenciales

Tras 13 años de búsqueda, hallan a 96 metros bajo el mar un buque alemán de la Segunda Guerra Mundial: su conservación es excepcional

El pescador que sobrevivió 438 días perdido en el océano Pacífico: recorrió casi 11.000 kilómetros alimentándose de lo que encontraba

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Delia Espinoza: "Quieren demoler, deprimirme, destruirme psicológica y emocionalmente"

Damián Valenzuela Mayer: ¿Quién es el empresario argentino que fue al spa con Keiko Fujimori?

Carlos Basombrío: “Mi amigo (Rospigliosi) murió, este es un matón de barrio”

Deportes

Christian Cueva reveló qué futbolistas jóvenes pueden marcar la diferencia en la selección peruana: "Hay que darles confianza"

Barcelona - Athletic Club: fecha, hora y canal para ver el partido por LaLiga de España

Kevin Quevedo pidió una nueva oportunidad en Alianza Lima: ¿qué debe hacer para volver a ser considerado por Pablo Guede?