
Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, señaló este martes que Ottawa no reconocerá al Gobierno que formen los talibanes en Afganistán, luego de que tomaran el control de Kabul, ya que los considera una “organización terrorista”.
El funcionario afirmó ante los periodistas que los insurgentes llegaron “por la fuerza” a sustituir a un gobierno elegido democráticamente, por lo que, de acuerdo a la leyes canadienses, son “terroristas”.
Trudeau exigió a los talibanes que no impidan que los ciudadanos afganos salgan del país. “Deben garantizar que la gente tenga libre acceso para llegar al aeropuerto”. Resaltó que ahora el principal objetivo de las autoridades canadienses es garantizar la partida de quienes temen por su seguridad.
El último viernes, Canadá anunció que ante el peligro que representa el nuevo régimen para los afganos, darán refugio a 20.000 personas, principalmente a aquellos cuyas vidas corren riesgo, como periodistas, activistas por los derechos humanos y minorías.
Se había informado con anterioridad que se iba permitir emigrar del país a miles de traductores y personal afgano con sus familias, ya que desde el 2001 habían colaborado con las fuerzas militares y diplomáticas de Canadá.
El último lunes, Trudeau señaló que la Fuerza Aérea Canadiense evacuó 34 diplomáticos connacionales y otras 7 personas, entre diplomáticos y miembros de la OTAN, en Afganistán. Además, resaltó que en los últimos días habían llegado 500 afganos, pero se esperaba todavía a 307 más.
Desde entonces, alrededor de otros dos vuelos han llegado a Canadá con sus ciudadanos repatriados y afganos refugiados.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00