Cargando...
Mundo

“Pedro Castillo no llega a los 100 días”, asevera ex ministro de Defensa de Bolivia

Carlos Sánchez Berzaín, quien también fue ministro de la Presidencia de Bolivia, afirmó que Pedro Castillo “está cavando su tumba”.

"Hay una presidencia absolutamente débil" en Perú, señaló Carlos Sánchez Berzaín en una entrevista realizada hace poco. Foto: difusión
"Hay una presidencia absolutamente débil" en Perú, señaló Carlos Sánchez Berzaín en una entrevista realizada hace poco. Foto: difusión

La gestión inicial del presidente Pedro Castillo ha sido comentada por diversas figuras de la región en tono halagador, pero también con duras críticas. El martes 10 de agosto un ex ministro de Defensa de Bolivia pronosticó que no logrará cumplir su mandato.

Carlos Sánchez Berzaín, director del Instituto Interamericano por la Democracia, se refirió a la frágil posición de Perú Libre en el Congreso de la República e indicó que “hay una presidencia absolutamente débil”.

Durante una entrevista en el programa Ahora con Óscar Haza, que transmite MegaTV, sostuvo que “en vez de resolverse la crisis tras las elecciones, se ha aunado la crisis” política en Perú. “Yo creo que si él persiste en estos errores no llega a los 100 días”, subrayó.

Castillo está tratando de tomar la presidencia, pero no tiene el poder en el Perú, no tiene ni siquiera el control del Poder Ejecutivo, y no tiene obviamente ninguna de las otras ramas del Estado que están en su contra”, argumentó.

Sánchez Berzaín, miembro fundador del Ateneo Jurídico Boliviano, mencionó que es muy factible la posibilidad de que haya una vacancia presidencial en un futuro cercano.

“Los 100 días de todo presidente son su luna de miel, pero este señor está cavando su tumba”, aseveró el abogado experto en derecho constitucional.

Igualmente, criticó la supuesta influencia del ex jefe de Estado boliviano Evo Morales en Castillo, luego de que estuviera en suelo peruano para la toma de posesión.

En la misma línea sostuvo que “Bolivia es una dictadura pura y dura” por supuestamente tener “más de 45 presos políticos nuevos, incluyendo la expresidenta (Jeanine) Áñez, militares y policías; más de 1.800 exiliados nuevos”.

“Está exportando eso al Perú”, aseguró el también ex ministro de la Presidencia. “Bolivia está exportando la ingobernabilidad al Perú”, añadió sin ofrecer mayor sustento a su declaración.

Lo más visto

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

¿Qué son los ‘bots’? La nueva arma de manipulación política en América Latina

LEER MÁS

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

Arabia Saudita cierra el oleoducto Este-Oeste que transporta cerca del 5% del petróleo mundial por ataques de Irak

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

El nuevo mapa del mundo aprobado por la ONU: EE.UU., Rusia y China ya no se verían tan grandes frente a África y América Latina

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministra de la Mujer sobre casos de violencia sexual en Condorcanqui: "No es un problema del Ejecutivo"

Encuesta IEP: Rafael López Aliaga y Carlos Bruce lideran intención de voto por la alcaldía de Lima

Harvey Colchado propone recortar pensión militar y policial a congresistas que cobren doble sueldo

Deportes

VER Clásico Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY vía L1 MAX por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Icon y JC Snake: del podio al desafío de la corona en Perú

Acertijo: “La Nacional de Perú es la más importante del circuito”