Cargando...
Mundo

Murió el enfermero argentino que antes fue agredido por contagiarse de COVID-19

Daniel Porro estuvo en primera línea al inicio de la pandemia. En junio de 2020, fue atacado por un grupo de vecinos, que luego prendieron fuego a su casa tras conocer su diagnóstico positivo. Falleció de un paro cardíaco.

larepublica.pe
Daniel Porro estuvo en primera línea al inicio de la pandemia. En junio de 2020, fue atacado por un grupo de vecinos, que luego prendieron fuego a su casa tras conocer su diagnóstico positivo. Falleció de un paro cardíaco.

Daniel Porro, el enfermero argentino que trabajó en primera línea al inicio de la pandemia y que fue agredido por un grupo de vecinos al contagiarse de COVID-19, murió el domingo 4 de julio por un paro cardíaco, según recoge el diario La Nación, que publicó su historia esta semana.

En junio de 2020, el personal de salud mencionó que los vecinos del barrio Nueva Esperanza, de la ciudad de Neuquén, comenzaron a insultarlo y conminarlo para que se mudara. “Eres un caso positivo y te vamos a quemar la casa, no queremos gente como vos acá en el barrio”, le gritó un vecino, de acuerdo a Crónica.

Ese mismo día por la tarde, el sanitario contó que fue atacado por un grupo de vecinos hasta quedar casi inconsciente. Además, prendieron fuego su vivienda y le robaron el auto mientras era atendido en el hospital local.

“Nunca tuve problemas con ese vecino, pero la ignorancia de la gente termina en estos desastres”, explicó la víctima luego de que su caso acaparara la atención de los medios argentinos.

“Nunca se pudo recuperar de aquel rechazo social”, aseguró su padre a LM Neuquén. “En realidad, desde aquel día, no pudo volver a dormir bien. Trabajaba durante el día y, a la noche, se acostaba, pero no podía conciliar el sueño. Sufrió mucho e iba a laburar casi sin dormir”, agregó.

Según su relato, Porro fue despedido del trabajo y, “aunque con el tiempo consiguió un nuevo empleo en otro centro de salud”, no pudo olvidar el incidente. Mientras estuvo aislado, grabó algunas canciones que actualmente su familia viraliza por las plataformas sociales.

Al principio, el sanitario realizó cuarentena en su vivienda, aunque después fue trasladado al hospital Bouquet Roldán, donde lo dieron de alta a los 14 días con hisopado negativo. El caso estaba a cargo del fiscal Pablo Vignaroli, quien había asegurado, al contrario, que el relato sobre la golpiza “no era congruente”.

Lo más visto

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez gobernará "temporalmente" y afirma que Venezuela está en "transición"

LEER MÁS

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Últimas noticias, Venezuela: Estados Unidos incauta otro buque petrolero que zarpó de Venezuela y que intentaba huir

LEER MÁS

Donald Trump anuncia que EE. UU. atacará por tierra a los cárteles de droga que “controlan México”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Edmundo González exige “reconocimiento explícito” de su victoria electoral en Venezuela en julio de 2024

Últimas noticias, Venezuela: Estados Unidos incauta otro buque petrolero que zarpó de Venezuela y que intentaba huir

Estados Unidos incauta otro buque petrolero que zarpó de Venezuela y que intentaba huir

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"