Un hombre de 26 años trataba de tomarse una selfi en el mirador Salto del Mico, en el municipio de Barichara, departamento de Santander (Colombia), pero perdió el equilibrio y rodó 50 metros por un abismo. Al final se pudo salvar, reportó el medio local Blu Radio.
La Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander comunicó este lunes 9 de agosto que “gracias al entrenamiento y a la oportuna respuesta” tanto de bomberos como de policías pudo rescatarse al joven, quien sufrió “algunas laceraciones”.
Aunque la caída pudo haber sido de 400 metros, el turista logró agarrarse de unos arbustos y así evitó caer al vacío.
“La sacó barata porque es un abismo de 400 metros y como alcanzó a agarrarse de los arbustos se salvó. Afortunadamente estábamos en capacitación y teníamos los equipos para poderlo rescatar”, declaró Marcos Angarita, comandante de Bomberos de Barichara.
Angarita añadió que el hombre “presentaba laceraciones en el cuerpo y, al parecer, una fractura en la mandíbula”. Rápidamente fue trasladado a un centro de salud local y luego al hospital del municipio de San Gil para recibir atención médica.
Las autoridades en Colombia recomendaron a los turistas y en general a todo visitante que tengan precaución y eviten acercarse demasiado al barranco para tomarse fotografías.
El mes pasado en Hong Kong una ‘influencer’ falleció al intentar tomarse una selfi al borde de una cascada en Ha Pak Lai.
Sofía Cheung era conocida en redes sociales por las arriesgadas fotografías que publicaba en Instagram, en la cual tenía más de 6.200 seguidores.