Europa sobrepasó los 60 millones de casos de contagios de la COVID-19, según informó este lunes 2 de agosto la Organización Mundial de la Salud (OMS), que exhortó a las naciones a impulsar la vacunación y respetar las medidas de bioseguridad.
“El fin de la pandemia está todavía en el horizonte. (...) Es importante que los países continúen con sus esfuerzos combinados para proteger a la población más vulnerable y a quienes están en riesgo”, indicó la directora de Emergencia de OMS-Europa, Dorit Nitzan, en un comunicado.
De acuerdo con la entidad que preside Tedros Adhanom, el Viejo Continente es el territorio con más infecciones del nuevo coronavirus, luego de Estados Unidos (77 millones), mientras que los decesos a causa de la enfermedad superan los 1,2 millones. Ante ello, Nitzan instó a los países a incentivar la inmunización contra el coronavirus en su población.
“Para terminar con la pandemia debemos ampliar de forma rápida y equitativa la vacunación en todos los países, incluyendo el apoyo a la producción de dosis de forma apropiada y repartirlas para proteger a la población vulnerable”, agregó Nitzan.
Finalmente, la OMS reiteró su pedido a la ciudadanía de respetar los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del SARS-CoV-2.
El personal sanitario de Italia inmunizó contra la COVID-19 al 60% de la población mayor de 12 años, según informó el domingo 1 de agosto el Ministerio de Sanidad de dicho país.
De acuerdo con la entidad, el Gobierno italiano suministró 68 507 301 dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus autorizadas por la agencia reguladora local (Pfizer-BioNTech, Jannsen, AstraZeneca y Moderna). En total, el número de ciudadanos y ciudadanas que cuentan con la pauta completa de inmunización asciende a 32 404 909.