Cargando...
Mundo

Alberto Fernández arribará al Perú para la toma de posesión de Pedro Castillo

El presidente de Argentina es el primero de la región que confirma su presencia en Perú. “Juntos trabajaremos por una Latinoamérica unida”, le dijo hace poco a Pedro Castillo.

Pedro Castillo ya ha conversado con Alberto Fernández por videoconferencia. Foto: composición/EFE/@alferdez
Pedro Castillo ya ha conversado con Alberto Fernández por videoconferencia. Foto: composición/EFE/@alferdez

El presidente argentino Alberto Fernández viajará la semana próxima al Perú para participar en la toma de posesión del mandatario electo Pedro Castillo, confirmó la agencia estatal Télam el jueves 22 de julio.

Fernández, quien felicitó a principios de semana a Castillo tras su proclamación, estará acompañado por el canciller argentino Felipe Solá para participar en la ceremonia oficial del próximo 28 de julio.

“Quiero reiterar mis felicitaciones a Pedro Castillo, quien fue elegido democráticamente y proclamado presidente de nuestros hermanos del Perú”, escribió Fernández en Twitter el lunes 19 de julio. “Juntos trabajaremos por una Latinoamérica unida”, sentenció.

Tuit de Alberto Fernández expresando apoyo a Pedro Castillo. Foto: captura Twitter

Otro jefe de Estado que ha anunciado su presencia en la ceremonia es el rey Felipe VI de España, quien estará el martes 27 de julio en suelo peruano.

En tanto, Hamilton Mourao, general retirado del Ejército, representará a Brasil; mientras que el canciller Francisco Bustillo estará en Perú en nombre de Uruguay, según corroboraron a EFE fuentes oficiales.

El titular de Relaciones Exteriores uruguayo permanecerá en Perú casi una semana. En ese lapso, además de participar en la ceremonia oficial, llevará a cabo varios encuentros bilaterales, si bien dicha agenda aún no está cerrada.

Pedro Castillo se impuso en la segunda vuelta de las elecciones peruanas, celebradas el pasado 6 de junio, a la lideresa del partido fujimorista, Keiko Fujimori.

Tras semanas de impugnaciones, el JNE refrendó el pasado 19 de julio los resultados de la votación, en la que Castillo obtuvo el 50,12% de los votos y superó por apenas 44.263 a Fujimori.

El mandatario peruano cuenta con una semana para hacer la transferencia de poder con el actual Gobierno transitorio de Francisco Sagasti, quien le entregará la banda presidencial el próximo miércoles 28 de julio.

Con información de EFE

Lo más visto

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Multimillonario de EE.UU. logra realizar una donación histórica de islas a 2 países de América Latina para fortalecer sus economías

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Dictador Daniel Ortega libera a 60 presos políticos tras exigencia de Estados Unidos

Este país de América Latina desafía a EE.UU. y busca la desdolarización para posicionar su moneda en la economía del mundo

Trump establece con la OTAN el marco para "un futuro acuerdo" por Groenlandia y da revés sobre aranceles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"