Cargando...
Mundo

Brasil: Bolsonaro es dado de alta tras cuatro días en el hospital

En el transcurso del domingo, el jefe de Estado se trasladará hacia la capital federal, pero deberá retomar su trabajo de manera progresiva.

"Tuve que someterme a una dieta, hice lo que tenía que hacer. Quería irme desde el primer día, pero no me dejaron", dijo el presidente tras salir del hospital. Foto: Miguel Schincariol/AFP
"Tuve que someterme a una dieta, hice lo que tenía que hacer. Quería irme desde el primer día, pero no me dejaron", dijo el presidente tras salir del hospital. Foto: Miguel Schincariol/AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue dado de alta este domingo después de permanecer cuatro días internado en un hospital de Sao Paulo debido a una obstrucción intestinal, según la agencia EFE.

El mandatario brasileño ingresó al Hospital Vila Nova Star tras ser trasladado desde un centro médico ubicado en Brasilia, donde fue hospitalizado luego de presentar un cuadro de dolores abdominales y un ataque intenso de hipo.

Los especialistas consideraron someter al jefe de Estado a una intervención médica de emergencia para tratar la “suboclusión intestinal” que lo aquejó durante varios días. Sin embargo, después de todo, optaron por aplicar un tratamiento conservador que dio buenos resultados en su organismo.

Según el último boletín emitido por el hospital, Bolsonaro fue dado de alta este domingo a las 9.30 a. m. (hora local) tras tener una evolución satisfactoria, y será trasladado a la capital federal durante el día.

Sin embargo, Antonio Macedo, el médico gastroenterólogo que lo atendió, ha señalado que, aunque el alta fue posible debido al funcionamiento regular de su sistema digestivo, debería retomar sus actividades con calma.

“Él (Bolsonaro) seguirá con acompañamiento ambulatorio por el equipo médico asistente”, subrayó un reporte, aunque no se informó si la obstrucción fue totalmente reparada.

Durante los últimos años, el mandatario ha sido sometido a cinco operaciones. Cuatro de ellas se han producido a raíz de del atentado que sufrió en 2018, cuando fue víctima de una puñalada en medio de un mitin electoral que realizaba en Juiz de Fora.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

María Corina Machado hace su primera aparición pública fuera de Venezuela tras horas de incertidumbre por su llegada a Oslo

LEER MÁS

María Corina Machado EN VIVO: Líder opositora llegó a Oslo tras la ceremonia del Nobel de la Paz

LEER MÁS

Arrestan a Luis Arce Catacora, expresidente de Bolivia, por casos de corrupción en La Paz

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4