
Durante este lunes 12 de julio, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) llegaron a la residencia del líder opositor Juan Guaidó, en Caracas.
La presencia de dicho cuerpo de seguridad en ese lugar se dio al mismo tiempo que la aprensión de Freddy Guevara, otro opositor al régimen de Nicolás Maduro.
La presencia de los funcionarios en el edificio provocó el descontento de un grupo de personas. De acuerdo al portal Monitoreamos, se trataría de vecinos del opositor.
En una grabación compartida en Twitter se observó cómo algunos ciudadanos dirigen palabras de rechazo a los uniformados y empiezan a patear los vehículos que los trasladaban.
La acción tomada por las FAES fue denunciada por Fabiana Rosales, la esposa de Guaidó, a través de sus redes sociales.
Fabiana Rosales
“El régimen de Maduro quiere detener al presidente Juan Guaidó”, escribió en Twitter.
El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por decenas de países, denunció este lunes 12 de julio que fuerzas del régimen de Nicolás Maduro intentaron detenerlo en su propia residencia,
“No pudieron. No tuvieron la oportunidad porque estábamos en el vehículo de seguridad, pero al conductor que trabaja con nosotros lo bajaron a golpes, lo amarraron, lo golpearon para sacarlo del vehículo”, afirmó.