En Colombia, un guerrillero disidente de las FARC, quien estaba presente en el norte del departamento de Cauca, fue abatido por las autoridades colombianas. Los sucesos ocurrieron en la parte rural del municipio de Corinto, donde las fuerzas disidentes se enfrentaron al Ejército. ‘Jhoncito’ recibió varios disparos en medio del fuego cruzado.
Él hacía parte de una estructura de las disidencias de las FARC, identificada como Dagoberto Ramos Ortiz, con presencia activa al norte del departamento del Cauca, en donde en las últimas semanas se han adelantado varias operaciones militares para garantizar la seguridad de la población civil, y fue llevado a la morgue, pero los guerrilleros llegaron armados e hicieron un último ataque que afectó a un civil.
Las autoridades aseguran que los criminales lanzaron un explosivo a pocos metros de su cuerpo, y este afectó a un transeúnte que tuvo que ser trasladado a la clínica Valle de Lili, en Cali
“Los enfrentamientos fueron temprano en la vereda Quebraditas y producto de ese enfrentamiento un integrante de un grupo armado resultó muerto. Al parecer fue por esos hechos el lanzamiento de una granada a unos cien metros del área de ingreso a la zona de urgencias del hospital y ahí resultó una persona herida debido a las esquirlas”, expresó Leonardo Rivera, secretario de Gobierno del municipio de Corinto.
Los habitantes relatan que tuvieron que refugiarse en sus casas debido a los disparos para no ser víctimas de alguna bala perdida.