Cargando...
Mundo

Biden llega a Miami para reunirse con los sobrevivientes y rescatistas del derrumbe

Pese a las pocas posibilidades de hallar personas con vida, los rescatistas continúan removiendo desesperadamente la montaña de escombros en busca de un milagro.

Joe y Jill Biden llegan a Florida, Estados Unidos. Foto: AFP
Joe y Jill Biden llegan a Florida, Estados Unidos. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill llegaron este jueves 1 de julio a Miami, donde tienen previsto reunirse con los rescatistas, sobrevivientes, familiares de víctimas y desaparecidos del derrumbe parcial de un edificio de apartamentos en Surfside (Miami-Dade).

Se espera que Biden y la primera dama visiten el lugar de la mayor tragedia ocurrida en Florida en décadas, con al menos 18 muertos confirmados y 145 desaparecidos hasta la fecha. El avión presidencial aterrizó pasadas las 9.30 a. m. (2.30 GMT) en el Aeropuerto Internacional de Miami.

En la agenda oficial de la visita se incluyen las distintas reuniones del presidente y su esposa, pero no se especifica si visitarán el Champlain Towers South.

El jefe de Policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, al agradecer el miércoles 30 de junio la visita de los Biden sostuvo: “Nos va a traer unidad a nuestra comunidad, él viene a dar soporte, no a interrumpir lo que estamos haciendo aquí”.

Pese a las pocas posibilidades de hallar personas con vida, los rescatistas continúan removiendo desesperadamente la montaña de escombros en busca de un milagro. Entre los desaparecidos figuran latinoamericanos de Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Chile. Un venezolano y una uruguaya-venezolana fueron identificados entre los fallecidos.

Los equipos de búsqueda y rescate buscan posibles sobrevivientes y recuperan restos en el edificio de condominios Champlain Towers. Foto: AFP

Al menos 18 muertos y 145 desaparecidos

Las autoridades informaron el miércoles 30 de junio sobre el hallazgo de otros dos cuerpos en el derrumbe parcial de un edificio residencial en Surfside, en Miami-Dade, con la cuenta oficial de fallecidos por el siniestro que se elevó a 18.

Los nuevos cuerpos recuperados son los de dos niños, de 4 y 10 años, anunciaron las autoridades. Se trata de los primeros cadáveres de menores hallados hasta el momento. Hasta ahora, la víctima más joven era una persona de 26 años de origen puertorriqueño.

En una rueda de prensa, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, sostuvo que, tras la extracción de los dos cuerpos y el cruce de información entre las distintas agencias, el número de desaparecidos actualizado es 145 y el de las personas localizadas 139.

El condominio Champlain Towers se desplomó la madrugada del 24 de junio y redujo a escombros más de 50 apartamentos del total de 136 que tenía y, desde entonces, las cuadrillas de rescate luchan por hallar posibles sobrevivientes.

Con información de EFE

Lo más visto

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Trump y Machado HOY, EN VIVO: Lideresa venezolana revela haber entregado la medalla del Nobel de la Paz a presidente de EE. UU.

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”