Desde el fatal evento ocurrido el jueves 24 de junio cuando se realizaban reparaciones en el concreto del techo, los rescatistas no se han detenido en la búsqueda de más sobrevivientes o víctimas mortales del derrumbe en el edificio Champlain Towers South.
Ya son 136 los ubicados con vida, entretanto el número de desaparecidos ha disminuido a 150 personas. La información fue manifestada por la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, la cual dio la promesa de llegar “hasta al fondo” en la investigación para hallar los motivos del terrible suceso.
Este lunes se hallaron los cuerpos de otras dos nuevas víctimas. Así lo anunciaron los rescatistas que trabajan en el lugar del derrumbe parcial del edificio de 12 plantas de Surfside. Con estos nuevos datos, los fallecidos ascienden a 11.
La Policía de Miami-Dade ha difundido los nombres de tres víctimas identificadas recientemente. Estos serían Marcus Joseph Guara, de 52 años; Frank Kleiman, de 55; y Michael David Altman, de 50 años.
Difundieron los nombres de otros tres fallecidos en el derrumbe en Miami y ya son once las víctimas identificadas
Las hijas de Guara, Lucía, de 11 años, y Emma, de 4, así como la esposa de Marcus, Ana, de 52, continúan desaparecidas.
Ana Ortiz, de 46 años, y Luis Bermúdez, de 26, esposa y el hijastro de Kleiman, fueron identificados ayer. Su hermano, Jay Kleiman, y su madre Nancy Kleiman siguen desaparecidos.
Entre los fallecidos se encuentran Antonio y Gladys Lozano, un matrimonio de origen cubano de 83 y 79 años, quienes habrían cumplido 59 años de casados en julio. Los venezolanos Leon Oliwkowicz, de 80 años, y Cristina Beatriz Elvira, de 74, también llevaban muchos años casados.
Otra víctima identificada es Manuel LaFont, un hombre separado, de 54 años, y natural de Houston (Texas), al que le gustaba jugar al baloncesto con su hijo en un parque cercano.
La primera víctima identificada fue la estadounidense Stacie Dawn Fang, de 54 años. Su hijo de 15 años, Jonah Handler, fue sacado con vida de los restos del edificio el mismo día del derrumbe y se recupera en un hospital de sus lesiones.