Cargando...
Mundo

Evo Morales felicita a Castillo: “Eres orgullo de los movimientos sociales”

El expresidente de Bolivia publicó una fotografía junto a un mensaje para el líder de Perú Libre a través de la red social de Facebook.

Morales felicitó al líder de Perú Libre, Pedro Castillo. Foto: difusión
Morales felicitó al líder de Perú Libre, Pedro Castillo. Foto: difusión

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó a Pedro Castillo, quien está en la delantera de las elecciones presidenciales en Perú contra la presidenta del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Acompañada de una fotografía en la red social de Facebook, Morales dijo que Castillo era un orgullo de los movimientos sociales y profesionales patriotas.

Pedro Castillo, hermano del alma y compañero de lucha, eres orgullo de los movimientos sociales y profesionales patriotas”, expresó.

“¡Muchas felicidades por esta victoria, que es la victoria del pueblo peruano, pero también del pueblo latinoamericano, que quiere vivir con justicia social!”, detalló.

Mensaje de Evo Morales para Pedro Castillo. Foto: Captura/ Facebook

Castillo continúa primero en el balotaje al 99,795% de actas procesadas y 98,338% contabilizadas de los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De acuerdo con la última actualización, el representante del partido del lápiz obtiene un 50,206%, mientras que Fujimori alcanza un 49,794%. Los porcentajes obtenidos por los candidatos, cuya diferencia ahora es de 0,412 puntos y 71.787‬ votos favor del profesor cajamarquino.

En la víspera el ex jefe de Estado de Bolivia (2006-2019) fustigó las declaraciones de Fujimori, luego de que la excongresista denunciara “irregularidades” e “indicios de fraude”.

“El mismo discurso de la derecha racista, fascista y golpista: denuncia ‘fraude’ sin pruebas y atenta contra la democracia que dice defender”, escribió en Twitter.

En su tuit se refirió a los antecedentes de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos (EE. UU.) que hasta ahora no acepta su derrota en los comicios de noviembre pasado; y de Carlos Mesa, quien perdió en Bolivia tanto contra Morales como contra el actual dignatario Luis Arce.

“Trump en EE. UU., Mesa en Bolivia y Fujimori en Perú, repiten la misma mentira y desconocen el voto del pueblo. Que se respete el resultado”, expresó el líder izquierdista.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Trump anuncia el envío de un "buque hospital" a Groenlandia, pero el país lo rechaza: "No es necesaria"

LEER MÁS

Trump adjudicó a Estados Unidos la operación contra "El Mencho", pero Sheinbaum se lo habría contado por llamada

LEER MÁS

Diosdado Cabello se convierte en el objetivo principal de EE. UU. tras la muerte de 'El Mencho', con recompensa histórica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

Volodímir Zelenski niega que Reino Unido y Francia entreguen armas nucleares a Ucrania como denunció Rusia

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por los playoffs de la Champions League 2026: empate 1-1 en el Bernabéu

Diego Rebagliati criticó a Paulo Autuori por no querer fichar un '9' pese a clasificar en Copa Libertadores: "Sería una negligencia"

'Puma' Carranza indignado por la denuncia de Alianza Lima contra DT y jugadores de Universitario: "Nunca he visto esto"