Cargando...
Mundo

Bolivia: presidente Arce recibe primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V

“Nosotros pretendíamos ser los últimos en vacunarnos. Esta es una señal para que la población acuda a los centros de inmunización”, afirmó Arce.

Bolivia administró más de 1,3 millones de dosis entre médicos, enfermos crónicos, personas mayores de 50 años y miembros de medios de comunicación. Foto: EFE
Bolivia administró más de 1,3 millones de dosis entre médicos, enfermos crónicos, personas mayores de 50 años y miembros de medios de comunicación. Foto: EFE

Este lunes 24 de mayo, el presidente de Bolivia, Luis Arce, recibió la primera dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19 Sputnik V.

En declaraciones para la prensa local, brindadas luego de una visita al Hospital del Sur en El Alto, el mandatario afirmó que su inoculación tiene como objetivo animar a los ciudadanos y las ciudadanas programados para ser inmunizados en esta etapa a ir a los centros asignados.

“Nosotros pretendíamos ser los últimos en vacunarnos. Esta es una señal para la población, para que acuda a los centros de vacunación”, expresó Arce.

Luego de recibir el preparado ruso, el también militante del partido Movimiento al Socialismo (MAS) pasó a la sala de espera, donde estuvo bajo observación para descartar alguna reacción adversa por la aplicación de la Sputnik V.

“Hay que hacer énfasis y la población tiene que entender que tenemos que ir a hacernos vacunar, aquí está el ejemplo”, agregó Arce.

El proceso de inoculación en la nación altiplánica inició a finales de enero con la inmunización del personal médico en primera línea contra la COVID-19 y enfermos crónicos. Actualmente se administra algún fármaco contra el SARS-CoV-2 a personas mayores de 50 años y al equipo de medios de comunicación.

Según cifras oficiales, hasta el último domingo, en Bolivia se han aplicado en total 1 376 494 dosis de Sputnik V, Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer. De dicho monto, cerca de 1,1 millones correspondieron a la primera inyección.

A la fecha, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, la nación que preside Luis Arce contabilizó 349.653 contagios por el nuevo coronavirus y 13.965 decesos a causa de la enfermedad.

Lo más visto

EE. UU. lanza operación militar contra el Estado Islámico en Siria tras ataque contra sus tropas, anuncia el Pentágono

LEER MÁS

Qué pasará con Bolivia tras la eliminación del subsidio a los combustibles: "Esperemos que el gobierno logre dialogar"

LEER MÁS

Solo estos 3 países de América Latina tendrán un crecimiento mayor en su economía en 2026: superarán a México, Brasil y Chile

LEER MÁS

Corea del Sur apuesta por este país de América Latina con una millonaria inversión de infraestructura y tecnología en 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Perú fuera del top 10: este país de América Latina lidera el sueldo mínimo más alto en 2025

Bolivia declara alerta epidemiológica por virus A H3N2: "Es más contagiosa"

Gobierno de Donald Trump publica parte de los archivos del caso Epstein tras presión y criticas del Congreso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''