Cargando...
Mundo

ONU: “Personas LGTBIQ migran para hallar un lugar donde ser ellas mismas”

“¡Creemos un futuro para todas las personas!”, expresó la ONU, con sede en Perú. La entidad busca cuestionar y cambiar la forma de hablar sobre los migrantes y la migración.

Naciones Unidas Perú instó a la población a crear un futuro para todas las personas. Foto: AFP
Naciones Unidas Perú instó a la población a crear un futuro para todas las personas. Foto: AFP

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), con filial en Perú, publicó este martes 20 de abril un video para concientizar a las personas sobre la necesidad urgente de criticar y cambiar la manera de dialogar sobre los migrantes, en esta oportunidad abordó el caso de la comunidad LGTBIQ+.

“Para muchas personas LGBTIQ, irse de su ciudad natal es la única forma de encontrar un lugar donde pueden ser ellas mismas”, escribió la organización internacional en su cuenta de Twitter.

ONU Perú publicó un video para concientizar a las personas sobre la necesidad cambiar la manera de hablar sobre los migrantes. Foto: captura

Naciones Unidas Perú cerró la publicación con un mensaje positivo para todos aquellos que tengan que dejar su lugar de origen. “¡Creemos un futuro para todas las personas!”, añadió.

La entidad compartió la historia de Jen, integrante de la comunidad LGBTIQ+, quien encontró una nueva agrupación que la apoya incondicionalmente tras dejar su país de origen.

El video empieza con una confesión de la protagonista: “El mayor secreto de mi vida lo guardé a mis 15 años. Era que tenía novia”.

Jen narra que tenía un padrastro muy religioso y que vivían en una comunidad pequeña y conservadora en la que tenía que ocultar quién era realmente a la vista de los demás.

“Tenía que escapar, así que trabajé en varios sitios para ahorrar lo suficiente para ir a la universidad en una ciudad más grande. Allí podía ser yo misma, pero como no tenía a nadie que me apoyara, vivía en la extrema pobreza y tenía todo tipo de dificultades”, sigue contando.

Posteriormente, conoció a otros jóvenes LGBTIQ+, quienes también sufrieron para dejar sus hogares. “Fue liberador encontrar una nueva comunidad. Por primera vez, sentía que pertenecía a un grupo”, agregó Jen.

La historia concluye con la aceptación de su nueva vida. “No puedo volver a casa, pero en la comunidad que he creado nos apoyamos incondicionalmente y celebramos quiénes somos”, finalizó.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lo más visto

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS

Abelardo de la Espriella no se opone a la deportación de colombianos con asilo en EE. UU., según senador Bernie Moreno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

Así funcionan las plataformas digitales para reportar y buscar personas desaparecidas tras los terremotos en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"