Cargando...
Mundo

Joe Biden: “Todos los estadounidenses son elegibles para recibir la vacuna”

El presidente declaró que desde este lunes 19 de abril, todos los ciudadanos estadounidenses mayores de 18 años pueden ser inmunizados contra la COVID-19. “Por favor, ponte la vacuna”, sentenció.

Biden ha pronosticado que en total morirán más de 600.000 personas en su país a causa del virus. Foto: EFE
Biden ha pronosticado que en total morirán más de 600.000 personas en su país a causa del virus. Foto: EFE

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que a partir de este lunes 19 de abril, todos los estadounidenses mayores de 18 años son elegibles para recibir la vacuna contra la COVID-19.

“A partir de hoy, todos los estadounidenses son elegibles para recibir la vacuna. Tenemos suficientes vacunas, necesitan estar protegidos y, a su vez, necesitan proteger a sus vecinos y a su familia. Por favor, ponte la vacuna”, señaló el mandatario en un video en su cuenta oficial de Twitter.

El pasado 6 de abril, el gobernante había adelantado que desde este 19, todos los adultos estadounidenses serían candidatos para recibir la vacuna contra el coronavirus. Incluso, había dado como fecha límite el 1 de mayo para ampliar la elegibilidad de las personas mayores de 18 años que quieran ser inmunizadas, decisión que se adelantó.

Al asumir el cargo en enero, se trazó el objetivo de alcanzar 100 millones de personas vacunadas en sus primeros 100 días de gobierno, que es a fines de abril. Desde entonces, esa meta se ha duplicado a 200 millones.

Asimismo, el viernes último, el Gobierno reveló una inversión de 1.700 millones de dólares para la detección, vigilancia y mitigación de las variantes del coronavirus. Según un comunicado de la Casa Blanca, el dinero saldrá de la inyección económica aprobada en marzo pasado por el Congreso por el valor de 1,9 billones de dólares.

Esa ayuda será canalizada a los estados del país y a otras jurisdicciones a través de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, en inglés).

En tanto, el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins sostiene que en la nación norteamericana se han contagiado del virus 31 668 343 de personas y 567.216 han muerto hasta el domingo 18 de abril a causa de la enfermedad.

Por otro lado, el mandatario declaró en días anteriores que su Gobierno ayudará a otros países en la lucha contra el coronavirus, otorgándoles dosis contra la enfermedad.

“Mi esperanza es que, antes de que acabe el verano, estaré hablando con ustedes de que ya tenemos acceso a más vacunas de las que necesitamos para cuidar a cada estadounidense, y estamos ayudando a otros países, países pobres (…) Hasta que esta vacuna esté disponible en todo el mundo y estemos ganando al virus en otras naciones, no estaremos completamente seguros”, afirmó Biden.

Lo más visto

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

LEER MÁS

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juez frena cambio electoral en Virginia luego de que Trump lanzó acusaciones de fraude tras derrota en referéndum

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis en el Gobierno por compra de cazas F-16 EN VIVO: MEF habría ejecutado compra de aviones

RMP sobre López Aliaga: "Hasta sus mismos seguidores no saben qué hacer para que se calle"

José María Balcázar: estas son las razones por las que buscan censurarlo

Deportes

Los Chankas vs Cienciano EN VIVO: a qué hora juegan el partido de HOY por el Torneo Apertura de la Liga 1

Edison Flores destacó la propuesta táctica de Jorge Araujo al mando de Universitario: "Estamos para respetar lo que dice el entrenador"

Jean Ferrari lamentó el presente de Universitario tras crisis deportiva: "Me apena porque hice un caso de éxito"