El sábado 10 de abril, un elefante fue rescatado de un pozo en la India, en una zona rural del estado de Odisha.
En el video se observa cómo los rescatistas usaron una excavadora para acceder al elefante, que había caído por la noche mientras caminaba junto con su manada.
El Departamento de Bomberos del estado de Odisha también ayudó al rescate del animal.
En la India, los elefantes son adorados y el Dios con cabeza de elefante Ganesh es uno de los más populares en el panteón hindú. Además de ello, India tiene más 50% de la publicación mundial de elefante asiático.
Rechazada por su manada después de que naciera otra cría, una elefanta de apenas dos semanas murió el último jueves por la noche en el zoológico de Borås, en Suecia.
“Pese a los cuidados intensivos proporcionados por un veterinario y los cuidadores durante tres días, que estuvieron a su lado día y noche, el animalito nos dejó hoy. Su cuerpo ya no podía soportar más, tuvo que dormirse”, anunció el establecimiento en Instagram, con una foto de los cuidadores alrededor del animal.
Nacida el 26 de marzo, la cría, una hembra que todavía no tenía nombre, fue rechazada por la manada después de que el lunes naciera otro elefante, un macho.
“Todos estamos muy tristes, pero al mismo tiempo intentamos consolarnos, porque la otra cría de elefante parece estar alerta y despierta”, agregó el zoológico.