El presidente electo del Ecuador, Guillermo Lasso, informó, en su primera rueda de prensa que aplicará varias medidas a favor de los venezolanos.
“Buscaré financiamiento para incluir a venezolanos en el área laboral y regularizarlos”, indicó Lasso.
“No podemos ser tan incoherentes de pedir un buen trato a los ecuatorianos que viven en el exterior y maltratar a los extranjeros que viven en el Ecuador”, afirmó.
El derechista informó que invitará al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó a su toma de posesión.
Por su parte, a través de la misma de red social, Guaidó felicitó a Lasso por el triunfo obtenido para la presidencia.
Luego de la ganar la segunda vuelta, Lasso anunció un “verdadero cambio” en Ecuador. Con su victoria puso fin a una era de la izquierda en el poder marcada por la figura del derrotado exmandatario socialista Rafael Correa.
El líder de la derecha y exbanquero de 65 años consolidó su victoria sobre Andrés Arauz, delfín de Correa.
Conservador y miembro del Opus Dei, Lasso obtuvo el 52,5% de los votos frente al 47,4% de su rival, con el 97% de los sufragios computados, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El voto nulo, impulsado por los indígenas, alcanzó un 16%, un avance importante con respecto al 9,5% de la primera vuelta y al 7% que sumó en las presidenciales de 2017.
“Empieza una nueva etapa para Ecuador, en la que todas y todos podamos vivir mejor. Ganaron la democracia, la libertad y las familias ecuatorianas”, escribió Lasso en Twitter.