Cargando...
Mundo

Colombia: Bogotá impone cuarentena para frenar tercera ola de COVID-19

“La tercera ola de contagio ya empezó, un tercer pico va a haber, pero depende de nuestro comportamiento”, advirtió la alcaldesa, Claudia López.

El país sudamericano ha administrado al menos una dosis de vacunas contra la COVID-19 a 2,4 millones de sus 50 millones de habitantes. Foto: AFP
El país sudamericano ha administrado al menos una dosis de vacunas contra la COVID-19 a 2,4 millones de sus 50 millones de habitantes. Foto: AFP

Unos 8 millones de habitantes de Bogotá (Colombia) quedarán bajo un confinamiento estricto a partir del sábado 10 de abril y, al menos, hasta el martes 13 de abril para frenar los contagios de coronavirus en la ciudad, anunció el último lunes la alcaldesa, Claudia López.

“Este fin de semana, el sábado, domingo y el lunes, todos nos vamos a quedar en casa (...) En todo Bogotá solamente estarán habilitadas las actividades estrictamente indispensables”, sostuvo López en un video publicado en Twitter.

La tercera ola de contagio ya empezó, un tercer pico va a haber, pero depende de nuestro comportamiento (...) que podamos controlar sus efectos muy negativos”, advirtió la alcaldesa en una declaración a medios, agregando que las medidas podrían extenderse en la siguiente semana.

La restricción se suma a los toques de queda nocturnos impuestos por el gobierno nacional el día anterior en las ciudades de Medellín, Cali, Barranquilla y Santa Marta, donde habitan unos siete millones de personas y el sistema de salud se encuentra agobiado por el virus.

Desde finales de marzo, autoridades colombianas han impuesto y endurecido restricciones nocturnas en un esfuerzo por atajar un nuevo brote de coronavirus.

Sin embargo, los contagios y muertes por COVID-19 han seguido aumentando y preocupa el efecto que pueda tener el reciente feriado religioso de Semana Santa, fecha de importante actividad turística en Colombia.

Hasta ahora, el país sudamericano ha administrado al menos una dosis de vacunas contra la COVID-19 a 2,4 millones de sus 50 millones de habitantes.

Colombia es el segundo país que ha registrado más casos de coronavirus en Latinoamérica (2 456 409), por detrás de Brasil, y el tercero con más fallecimientos (64.293), tras el gigante sudamericano y México.

Lo más visto

Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

LEER MÁS

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS

EE.UU. descubre 2 yacimientos de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

LEER MÁS

Donald Trump advierte que Cuba dejará de recibir petróleo y dinero venezolano: “¡Ya no más!”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Últimas noticias, Venezuela: Estados Unidos incauta otro buque petrolero que zarpó de Venezuela y que intentaba huir

Edmundo González exige “reconocimiento explícito” de su victoria electoral en Venezuela en julio de 2024

Estados Unidos incauta otro buque petrolero que zarpó de Venezuela y que intentaba huir

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Partidos de HOY, 9 de enero del 2026: revisa la programación y los resultados de los encuentros de este martes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"