Cargando...
Mundo

Minuto de silencio: EE. UU. supera el medio millón de muertos por COVID-19

“Más estadounidenses han muerto en esta pandemia que en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam juntas”, señaló el presidente Joe Biden.

Estados Unidos anunció su primera muerte en febrero del año pasado y superó la marca de los 100.000 muertos tres meses después. Foto: AFP
Estados Unidos anunció su primera muerte en febrero del año pasado y superó la marca de los 100.000 muertos tres meses después. Foto: AFP

Más de medio millón de personas murieron por coronavirus en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia, según las cifras publicadas este lunes por la Universidad Johns Hopkins, centro de referencia en la materia.

El umbral de 400.000 muertos había sido superado hace solo un mes, el 19 de enero, víspera de la investidura del presidente Joe Biden, que ha hecho de la lucha contra la pandemia una de las prioridades de su gobierno.

“Más estadounidenses han muerto en esta pandemia que en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam juntas”, señaló el presidente Joe Biden, quien agregó que él y la primera dama, Jill Biden, guardarían un minuto de silencio junto a la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff.

La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió también a los miembros y funcionarios del Capitolio realizar un minuto de silencio para honrar a los 500 mil estadounidenses que murieron producto de la pandemia.

“El presidente pide a todos los miembros de la cámara, así como a los miembros y al personal de todo el Capitolio que se levanten por un momento de silencio en memoria de más de 500 mil estadounidenses que han fallecido a causa del virus COVID-19”, indicó Pelosi.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo en términos absolutos por el coronavirus, con 28 millones de contagios y medio millón de muertos, según los datos de esta universidad con sede en Baltimore.

El presidente Joe Biden y la primera dama durante un homenaje a las víctimas del coronavirus. Foto: EFE

Para Rochelle Walensky, directora de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), estas cifras “son un trágico recordatorio de la magnitud de la pandemia y de la pérdida que ésta ha infligido” en las vidas de las personas y en las comunidades.

“No habíamos visto nada como esto en más de 100 años, desde la pandemia de 1918”, dijo el domingo 21 de febrero el inmunólogo Anthony Fauci, consejero de Biden.

Estados Unidos anunció su primera muerte en febrero del año pasado y superó la marca de los 100.000 muertos tres meses después. Los 200.000 fallecidos se alcanzaron tras otros cuatro meses y luego de poco menos de tres meses se llegó a los 300.000 decesos.

Con información de EFE

Lo más visto

Terremoto de magnitud 7,1 sacude Japón: colapsan edificios, decenas de heridos y varios quedan atrapados bajo centro comercial

LEER MÁS

El origen de los peruanos está en la mira del mundo: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

Más de 1.500 buques retenidos en Ormuz inquietan a los científicos: el tráfico marítimo podría dispersar especies invasoras

LEER MÁS

A solo 1.155 km del Perú estaría el tesoro de Atahualpa, según un documental que también revela el posible destino del inca

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El enorme cementerio de ropa que Europa envía y que ya acumula 60.000 toneladas: puede verse desde el espacio y está en uno de los países más importantes de América Latina

El origen de los peruanos está en la mira del mundo: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

Estudiantes revolucionan la atención médica con la primera ambulancia solar del mundo: recorre hasta 715 km y opera sin electricidad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mensaje a la Nación EN VIVO: sigue el minuto a minuto de la juramentación, la toma de mando, el primer discurso presidencial de Keiko Fujimori y más

Monseñor Carlos Castillo: "Diversos grupos de intereses buscan que prime su ambición de enriquecimiento ilícito y de poder absoluto"

¿A qué hora es la Misa Te Deum y quién la oficiará?

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó