Cargando...
Mundo

Gobierno de Maduro exige a Perú respeto a migrantes venezolanos

El canciller Jorge Arreaza rechazó los ataques que recibió la sede diplomática de Venezuela en Lima y condenó asesinato de joven peruano en Colombia.

El Canciller Jorge Arreaza pidió a Perú cumplir con las Convenciones de Viena. Foto: Composición LR
El Canciller Jorge Arreaza pidió a Perú cumplir con las Convenciones de Viena. Foto: Composición LR

A través de un comunicado difundido en Twitter, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció los ataques que recibió la sede diplomática ubicada en Lima, por parte de un grupo de personas el 20 de febrero.

El funcionario exigió, además, a las autoridades peruanas que garanticen la seguridad del personal diplomático y consular, así como las instalaciones.

“Recordamos el necesario apego y cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos por el Estado peruano hacia las poblaciones migrantes y demandamos el pleno respeto a la integridad de las ciudadanas y ciudadanos que hacen vida en ese país”, se lee en el texto.

Arreaza

Arreaza Twitter

En una publicación anterior, Arreaza difundió fotografías de desconocidos apostados en la entrada de la sede diplomática en Lima.

Durante el último sábado, un grupo de personas marcharon por la avenida Arequipa y al llegar a la la Embajada de Venezuela, lanzaron diversos objetos al edificio, como piedras y palos. Tras el incidente, no se reportaron lesionados entre el personal del consulado.

Arreaza

Repudio al asesinato de joven peruano en Colombia

El representante del Gobierno de Maduro también condenó el asesinato del joven peruano, Silvano Oblitas Cántaro, ocurrido en Colombia.

“Esperamos que las autoridades colombianas desarrollen una rigurosa investigación de las circunstancia que conllevaran a este lamentable crimen y que los responsables sean llevados ante la justica de ese país, independientemente de su origen y nacionalidad”, señala el texto.

Asimismo, reiteró su rechazo a las campañas de discriminación y xenofobia contra la comunidad venezolana en Perú.

Lo más visto

Dos años antes del terremoto de 7,9 en Pisco, científicos ya habían advertido sobre la zona donde ocurrió: ¿cómo lo detectaron?

LEER MÁS

Joven de 18 años sorprende al mundo tras crear un material contra microplásticos con ayuda de ChatGPT: ganó US$12.500 por su invento

LEER MÁS

La gigantesca placa bajo el Pacífico que podría liberar una energía devastadora y amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia, con megaterremotos solo en segundos

LEER MÁS

Papa León XIV envía mensaje a Colombia tras el terremoto: “Vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia”

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Mundo

Colombia construye la estatua de Cristo más grande del mundo: medirá 86 metros y tendrá un centro comercial único en Latinoamérica

La joven colombiana de 26 años que creció en España y cada Navidad trabaja como ‘elfa’ en Finlandia: “Es común comer carne de reno”

Delcy Rodríguez afirma que Venezuela liberó a 1.046 presos políticos, pero organización reporta una cifra menor

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Asalariados de la muerte: van 722 casos de sicariato registrados en la fiscalía

“Frivolidad y desconexión con la realidad”: la otra cara que muestra Fujimori a la población

Reparto de comisiones respetó acuerdos, pero dejó desazón en oficialismo

Deportes

¡Triunfo crema! Universitario venció 3-2 a FC Cajamarca y se mantiene en la lucha por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Tabla de posiciones de la Liga 1 ACTUALIZADA: resultados de los partidos de la fecha 5 del Torneo Clausura

¡Goleada celeste! Sporting Cristal venció 4-1 a Sport Huancayo y se mete en la pelea por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026