Cargando...
Mundo

Chile podría ser el primer país en lograr inmunidad de rebaño, según informe

La meta del gobierno chileno es vacunar a cinco millones de personas para fines de marzo y llegar a 15 de los 18 habitantes en julio de 2021.

La vacuna china Sinovac contra la COVID-19 es aplicada en distintas ciudades de Chile. Foto: EFE
La vacuna china Sinovac contra la COVID-19 es aplicada en distintas ciudades de Chile. Foto: EFE

Dos meses después de iniciar la campaña de vacunación contra la COVID-19 al personal médico y adultos mayores, Chile superó el martes 9 de febrero el millón de personas inmunizadas, informó el Ministerio de Salud.

Según la entidad sanitaria, el país logró vacunar a un total de 1 025 580 personas, de entre las cuales 376.519 son mayores de 78 años que comenzaron hace una semana el proceso de vacunación masiva gracias a la adquisición de 4 000 000 de dosis del laboratorio Sinovac.

Esa cantidad de vacunas equivale a 5,58 dosis por cada 100 personas, lo que ubica al país en el noveno puesto del ranking internacional de vacunación, después de Dinamarca y antes de Islandia, según un análisis de Our World in Data.

“Hoy superamos el millón de personas vacunadas. Tenemos un millón de razones, la mayoría de ellas adultos mayores, para estar contentos”, sostuvo el presidente Sebastián Piñera, en su cuenta de Twitter.

Un reporte de Jp Morgan, empresa de análisis financiero, proyectó que Chile podría ser el primer país emergente en el mundo en lograr la inmunidad colectiva contra el coronavirus.

El informe analiza los procesos de vacunación en distintos países del mundo y realiza una proyección de la fecha en que cada uno alcanzaría esta inmunidad. Chile lo lograría hacia el final del segundo trimestre de este año.

“De todos los mercados emergentes que analizamos, Chile sería el primero en lograr una inmunidad en su población a partir del segundo semestre de 2021”, según el reporte, citado por El Mercurio.

Incluso, el país estaría por delante de Corea del Sur y China, países que lograrían la inmunidad de rebaño a fines de este año. Foto: AFP

La estimación del banco de inversión neoyorquino pone a Chile por delante de países de la región como Brasil, Colombia, México o la Argentina, que alcanzarían este umbral entre fines de 2021 y comienzos de 2022.

Incluso, el país estaría por delante de Corea del Sur y China, países que lograrían la inmunidad de rebaño a fines de este año.

La meta del gobierno chileno es vacunar a 5 000 000 millones de personas para fines de marzo y llegar a 15 de los 18 000 000 de habitantes en julio de 2021. En el país se comenzó a inmunizar en diciembre de 2020 al personal sanitario, después de recibir el primer lote de 154.000 dosis de vacunas de Pfizer/BioNtech.

Con información de AFP

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Brasil da un importante paso en la ciencia y autoriza ensayos en humanos para el tratamiento de pacientes con una condición grave

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

Deportes

Universitario visita a Cusco FC en el Inca Garcilaso de la Vega con las bajas de Polo, Flores, Di Benedetto y Rivera

'Puma' Carranza minimizó localía de Alianza Lima para el partido de vuelta por Copa Libertadores ante 2 de Mayo: "No mete presión"

¿A qué hora juega Perú vs Alemania por el día 2 de los qualifiers en la Copa Davis 2026?