Cargando...
Mundo

Vacuna Astrazeneca/Oxford podrá emplearse en mayores de 65 años

Según expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna también podrá utilizare en donde “estén presentes las variantes”.

"El trabajo principal de las vacunas en este momento es reducir las hospitalizaciones y las muertes, y en este momento están trabajando para hacerlo", indicó el director de emergencias de la OMS. Foto: AFP
"El trabajo principal de las vacunas en este momento es reducir las hospitalizaciones y las muertes, y en este momento están trabajando para hacerlo", indicó el director de emergencias de la OMS. Foto: AFP

La vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el coronavirus podrá emplearse en mayores de 65 años y en lugares donde circulen las variantes del virus, indicaron, este miércoles 10 de febrero, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Tomando en cuenta todas las pruebas disponibles, la OMS recomendó el uso de la vacuna en personas de 65 años y más”, declaró el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE).

Según estos, la vacuna también puede utilizarse en lugares donde “estén presentes las variantes”, pese a que estudios recientes sugirieran que ese inmunizante es menos efectivo contra la cepa detectada inicialmente en Sudáfrica.

La vacuna AstraZeneca/Oxford fue aprobada en varios países y en la Unión Europea, pero algunos gobiernos prefirieron recomendar su uso únicamente en personas menores de 65 años, o incluso de 55, a falta de datos suficientes sobre su eficacia en los más ancianos.

Además, el domingo, Sudáfrica informó que un estudio mencionaba la eficacia “limitada” de ese inmunizante contra la variante detectada en ese país, considerada más contagiosa y en gran parte responsable de la segunda oleada de la epidemia en esa nación.

En sus recomendaciones, el grupo de expertos indicó que “este estudio fue diseñado para evaluar la eficacia de la vacuna contra todas las formas de gravedad de la enfermedad, pero el pequeño tamaño de la muestra no permitió evaluar la eficacia del medicamento contra las formas graves de la COVID-19 de forma específica”.

“Teniendo esto en cuenta, la OMS recomienda la utilización de la vacuna AZD1222, aunque las variantes estén presentes en el país”, señaló el grupo.

Lo más visto

Terremoto de magnitud 7,1 sacude Japón: colapsan edificios, decenas de heridos y varios quedan atrapados bajo centro comercial

LEER MÁS

El origen de los peruanos está en la mira del mundo: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

Más de 1.500 buques retenidos en Ormuz inquietan a los científicos: el tráfico marítimo podría dispersar especies invasoras

LEER MÁS

Mujer fue condenada a pena de muerte por asesinar a embarazada para extraerle su bebé

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,1 sacude Japón: colapsan edificios, decenas de heridos y varios quedan atrapados bajo centro comercial

Un azafato revela la clave para conseguir más espacio en el avión sin pagar por un mejor asiento

A solo 1.155 km del Perú estaría el tesoro de Atahualpa, según un documental que también revela el posible destino del inca

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mensaje a la Nación EN VIVO: sigue el minuto a minuto de la juramentación, la toma de mando, el primer discurso presidencial de Keiko Fujimori y más

¿A qué hora es la Misa Te Deum y quién la oficiará?

¿A qué hora es el mensaje a la nación de Keiko Fujimori?

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó