Cargando...
Mundo

Biden eliminó el botón rojo que Donald Trump instaló en la Oficina Oval

El comentarista político y presentador Tom Newton Duun afirmó que lo utilizaba para pedir gaseosas.

El famoso botón rojo de Donald Trump se situaba al lado de los teléfonos de la Oficina Oval. Foto: EFE
El famoso botón rojo de Donald Trump se situaba al lado de los teléfonos de la Oficina Oval. Foto: EFE

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, eliminó un botón rojo de la Oficina Oval en la Casa Blanca que el exmandatario Donald Trump utilizaba para pedir gaseosas, según el comentarista político y presentador Tom Newton Duun.

“El presidente Biden quitó el botón de la Coca-Coca light. Cuando Tim Shipman y yo entrevistamos a Donald Trump en 2019, nos llamó la atención lo que el pequeño botón hacía. Finalmente, Trump lo presionó y un mayordomo trajo, rápidamente, una Coca-Cola light en una bandeja de plata. Ya no está”, escribió Dunn.

El famoso botón estaba situado dentro de una caja de madera cerca de los teléfonos que utilizaba Trump.

El exasesor de la Casa Blanca, Chris Sims, comentó al medio de comunicación de The Hill que el exgobernante le gustaba bromear con sus invitados al sugerir que podía activar misiles nucleares cuando presionaba el botón rojo.

“De la nada, de repente, presionaba el botón”, escribió Sims sobre el expresidente, recordó este jueves 21 de enero The Hill.

“Sin saber qué hacer -añadió el relato-, los invitados se miraban unos a otros con las cejas arqueadas. Momentos después, un mayordomo entraba a la habitación con un vaso lleno de Coca-Cola light en una bandeja de plata, y Trump se echaba a reír”.

Joe Biden ganó la presidencia de los Estados Unidos con más de 50% de los votos.

Este miércoles 20 de enero, Biden juramentó como el nuevo mandatario de EE. UU. Mientras que Kamala Harris se convirtió en la primera vicepresidenta del país.

Lo más visto

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

¿Cuál es el país de América Latina con la economía que más crece en 2025? OCDE precisa que no es Brasil ni México

LEER MÁS

Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami

LEER MÁS

El megatúnel que conectará dos países América Latina a 4.000 metros de altura y tendrá una extensión de 14 kilómetros

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''