Este miércoles 13 de enero, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó el juicio político contra el presidente saliente Donald Trump, señalado de haber alentado el asalto al Capitolio en Washington que dejó cinco muertos.
El Congreso de EE. UU. comenzó la votación a las 11.00 p.m. y terminó a las 4. 30 p.m.
La aprobación de esta acusación marcará la apertura formal del proceso de juicio político contra el 45° presidente estadounidense, que se convertirá en el primero en la historia del país en ser procesado dos veces en el Congreso.
La Cámara de Representantes aprobó, este martes 12 de enero, una resolución en la que insta al vicepresidente Mike Pence y al gabinete a invocar la Enmienda 25 de la Constitución para destituir al mandatario estadounidense, pese a que el funcionario descartó esa posibilidad.
En una sesión celebrada seis días después de que seguidores de Trump asaltaran el Capitolio, la propuesta para que se active ese mecanismo constitucional logró 223 votos a favor y 205 en contra. Un republicano, el congresista Adam Kinzinger, fue el único de su partido que se sumó a la mayoría demócrata.