La primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, compartió este lunes 11 de enero una carta de despedida a la ciudadanía, donde “condena completamente” el asalto del 6 de enero en el Capitolio. Enfatizó en que el país “debe sanar de una forma civilizada” y “la violencia nunca es aceptable”.
La irrupción violenta de simpatizantes de Donald Trump en el Congreso provocó renuncias en el seno de la Administración, también en la oficina de Melania Trump, que perdió a su jefa de gabinete en las horas posteriores a la violencia.
Cabe resaltar que la primera dama se había mantenido al margen de los exabruptos del republicano, que incluso ha asegurado que no acudirá a la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden.
Melania Trump compartió una carta de despedida, en la que hace un balance de sus cuatro años en la Casa Blanca, a los que llamó “el honor de su vida”. Asimismo, recordó emergencias como la COVID-19, el “enemigo invisible”, y agradeció haber sido parte de historias inspiradoras.
La primera dama se había mantenido al margen de los exabruptos del presidente Donald Trump. Foto: Twitter
Sobre el asalto al Capitolio, sostuvo: “Estoy decepcionada y descorazonada con lo que pasó la semana pasada”. Además, Melania Trump envió sus condolencias para las familias de las personas que murieron el 6 de enero en Washington.
“Ruego a las personas que detengan la violencia, que nunca hagan suposiciones en virtud del color de la piel ni usen la diferencia de ideologías políticas como base para la agresión y crueldad. Debemos escucharnos los unos a los otros, centrarnos en lo que nos une y sobreponernos a lo que nos divide”, señaló.
Asimismo, la primera dama sostuvo que es “inspirador” que “muchos” estadounidenses acudiesen con “pasión y entusiasmo” a votar en las elecciones del 3 de noviembre, pero cree que hay límites. “No debemos permitir que esa pasión se convierta en violencia”.
El asalto al Congreso se produjo poco después de que los manifestantes hubieran sido arengados a la Casa Blanca por el presidente saliente. Foto: AFP
Por tal motivo, la esposa de Donald Trump ve “vergonzoso” que, a raíz del incidente en el Capitolio, hayan surgido “comentarios lascivos” y “acusaciones infundadas” sobre ella.
Melania y Donald Trump deberán abandonar la Casa Blanca el 20 de enero, cuando Joe Biden asuma como el 46° presidente de los Estados Unidos, informa Infobae.
La lideresa de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, afirmó este domingo 10 de enero que está lista para lanzar un segundo proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump, a menos que deje la Casa Blanca en los próximos días.