El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha acusado a su predecesor, Donald Trump, de “desencadenar un asalto total” contra las entidades democráticas durante una comparecencia pública en la tarde de este jueves 7 de enero, informó el portal El Mundo.
“Desencadenó un asalto total contra las instituciones de nuestra democracia desde el principio”, expresó el demócrata de 78 años en una intervención desde la ciudad de Wilmington, en Delaware.
El veterano político se refirió al asalto al Capitolio como uno de los “días más oscuros” en la historia de Estados Unidos.
Biden llamó “terroristas domésticos” a las personas que irrumpieron en el Capitolio el miércoles pasado. Además, manifestó que si hubieran sido manifestantes antirracismo habrían sido tratados de manera “muy distinta” por las fuerzas policiales.
“No fue desorden. No fue una protesta. No les llamemos manifestantes. Eran una turba de alborotadores, insurgentes, terroristas domésticos”, sostuvo el 46° presidente de Estados Unidos, que tomará posesión el próximo 20 de enero.
El exvicepresidente estadounidense recalcó que hace falta restaurar el honor, la integridad y la independencia del Departamento de Justicia.
Al menos cuatro personas perdieron la vida y 14 resultaron heridas tras los disturbios causados por los fanáticos del actual jefe de Estado, quienes no aceptan los resultados electorales del 3 de noviembre de 2020.