Cargando...
Mundo

Guaidó declaró tres días de duelo en Venezuela por naufragio de migrantes

La administración interina dijo: “Esta terrible tragedia ocurre como consecuencia del éxodo masivo al que se han visto obligados los venezolanos producto de las acciones del régimen de Nicolás Maduro”.

Juan Guaidó
Juan Guaidó

El Gobierno interino de Venezuela, dirigido por Juan Guaidó, declaró tres días de duelo nacional por la tragedia de los 19 migrantes venezolanos ahogados en las costas de Güiria, estado Sucre. El grupo iba camino hacia Trinidad y Tobago huyendo de la crisis política, social y económica.

A través de un comunicado divulgado por la presidencia, el líder de la Asamblea Nacional (AN) indicó que las víctimas “perdieron su vida persiguiendo mejores condiciones para ellos y sus familiares”.

La administración interina de Venezuela envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, y adelantó que utilizará todos “los medios diplomáticos para manifestar el malestar del pueblo venezolano por tan deplorable actitud de las autoridades migratorias de Trinidad y Tobago”.

“Esta terrible tragedia ocurre como consecuencia del éxodo masivo al que se han visto obligados los venezolanos producto de las acciones del régimen usurpador de Nicolás Maduro, que en su afán de preservar el poder ha sumido a nuestros ciudadanos en la peor crisis humanitaria de nuestra historia, forzándolos a poner su vida en riesgo al salir del país de forma insegura en pro de mejores condiciones para sí y sus familiares”, indicó la administración interina.

El Ministerio Público ordenó arrestar a “quien sería el dueño de la embarcación Mis Recuerdos que naufragó dejando al menos 20 personas fallecidas este 12 de diciembre en las costas de Güiria”, escribió el fiscal general, Tarek William Saab, en Twitter.

El régimen de Nicolás Maduro informó el domingo que había recuperado los cuerpos de 14 víctimas en este incidente: 11 el sábado, hallados en el mar durante un recorrido de rutina de un patrullero guardacostas, y otros tres en la playa al día siguiente.

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Estas 2 potencias globales se unen para evitar que China desate un conflicto militar en Asia

LEER MÁS

China desafía a EE.UU. con una atractiva oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

LEER MÁS

Corea del Norte tiene en la mira a este país de América Latina como parte de una estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Comando Sur de Estados Unidos lanza dos ataques a 'narcolanchas' y deja ocho muertos en total

Alcalde electo de Nueva York, EN VIVO: Zohran Mamdani es presentado oficialmente como nuevo alcalde de la Gran Manzana

Tragedia en Suiza: incendio en bar deja al menos 40 muertos y 115 heridos durante fiesta de Año Nuevo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima