Cargando...
Mundo

Guaidó declaró tres días de duelo en Venezuela por naufragio de migrantes

La administración interina dijo: “Esta terrible tragedia ocurre como consecuencia del éxodo masivo al que se han visto obligados los venezolanos producto de las acciones del régimen de Nicolás Maduro”.

Juan Guaidó
Juan Guaidó

El Gobierno interino de Venezuela, dirigido por Juan Guaidó, declaró tres días de duelo nacional por la tragedia de los 19 migrantes venezolanos ahogados en las costas de Güiria, estado Sucre. El grupo iba camino hacia Trinidad y Tobago huyendo de la crisis política, social y económica.

A través de un comunicado divulgado por la presidencia, el líder de la Asamblea Nacional (AN) indicó que las víctimas “perdieron su vida persiguiendo mejores condiciones para ellos y sus familiares”.

La administración interina de Venezuela envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, y adelantó que utilizará todos “los medios diplomáticos para manifestar el malestar del pueblo venezolano por tan deplorable actitud de las autoridades migratorias de Trinidad y Tobago”.

“Esta terrible tragedia ocurre como consecuencia del éxodo masivo al que se han visto obligados los venezolanos producto de las acciones del régimen usurpador de Nicolás Maduro, que en su afán de preservar el poder ha sumido a nuestros ciudadanos en la peor crisis humanitaria de nuestra historia, forzándolos a poner su vida en riesgo al salir del país de forma insegura en pro de mejores condiciones para sí y sus familiares”, indicó la administración interina.

El Ministerio Público ordenó arrestar a “quien sería el dueño de la embarcación Mis Recuerdos que naufragó dejando al menos 20 personas fallecidas este 12 de diciembre en las costas de Güiria”, escribió el fiscal general, Tarek William Saab, en Twitter.

El régimen de Nicolás Maduro informó el domingo que había recuperado los cuerpos de 14 víctimas en este incidente: 11 el sábado, hallados en el mar durante un recorrido de rutina de un patrullero guardacostas, y otros tres en la playa al día siguiente.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS

Este país de América Latina desafía a EE.UU. y busca la desdolarización para posicionar su moneda en la economía del mundo

LEER MÁS

EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Nicolás Maduro habría lavado cerca de 500 millones de euros provenientes de 3 empresas estatales de Venezuela en Bulgaria

Régimen de Delcy Rodríguez libera a Rafael Tudares, yerno del opositor venezolano Edmundo González

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Deportes

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima