El Gobierno de Venezuela comunicó este domingo 13 de diciembre a través de un documento oficial que ha encontrado 14 cuerpos por el naufragio de un barco con destino a Trinidad y Tobago, hecho que fue registrado el sábado.
Durante las inspecciones de rutina en las zonas de altamar del estado de Sucre, específicamente a siete millas náuticas de la costa de Güira, el patrullero Guarda Costas de la región halló 11 cadáveres.
“En el día de hoy (domingo), haciendo seguimiento a los acontecimientos ocurridos, encontramos en la playa tres fallecidos, dos adultos masculinos y una femenina”, detalló el texto.
El comunicado no informa sobre la cantidad de tripulantes de la embarcación, pero indicó que “no se tiene hasta la hora conocimiento de que algún ciudadano manifieste la desaparición de un familiar”.
Con respecto a las averiguaciones, la administración del chavismo señaló: “Todos los cuerpos de seguridad se encuentran en la tarea investigativa sobre estos acontecimientos, por lo que no descartamos que haya vinculación con las bandas delictuales”.
Ante la tragedia que conmociona al pueblo venezolano, varios medios locales se sumaron al luto nacional por #NáufragosDeGuiria y enviaron sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Según el portal Crónica Uno, los restos fueron llevados al muelle de Güira y posteriormente hacia la morgue del hospital de Carúpano, donde se realizarán los exámenes de rigor para el reconocimiento, ya que estaban en avanzado estado descomposición.
De acuerdo a las declaraciones de los afectados, el navío fue devuelto a Güira, desde Trinidad y Tobago, y en el camino se quedaron sin combustible. Presuntamente pasaron tres días a la deriva en el bote, no obstante, ninguna autoridad del Gobierno ha confirmado esa información, reveló el medio venezolano.