Cargando...
Mundo

Reino Unido: una mujer de 90 años es la primera en recibir la vacuna de Pfizer

Margaret Keenan se convirtió en la primera paciente del mundo en recibir la vacuna contra la COVID-19. El segundo vacunado fue el británico William Shakespeare.

vacuna covid-19 coronavirus Margaret Keenan
Margaret Keenan cumple 91 años la próxima semana y recibirá la segunda dosis de la vacuna dentro de 21 días. Foto: EFE

Tal como se anunció en días previos, este martes 8 de diciembre empezó la vacunación contra la COVID-19 en el Reino Unido, siendo Margaret Keenan la primera persona en recibir una dosis del medicamento fabricado por Pfizer, en alianza con BioNTech.

La mujer de 90 años fue atendida en el Hospital Universitario de Coventry. “Me siento tan privilegiada de ser la primera persona vacunada contra la COVID-19. Es el mejor regalo de cumpleaños, adelantado, y porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y mis amigos en Año Nuevo” declaró Keenan a EFE.

La mujer oriunda de Enniskillen, Irlanda del Norte, cumplirá 91 años la próxima semana y tiene una hija, un hijo y cuatro nietos.

Además agradeció al Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) por el trato que le brindaron e hizo un llamado a sus connacionales para que acudan a vacunarse. “Si yo la puedo recibir a los 90 años, entonces usted también puede recibirla” declaró.

Empleados del sector salud y personas mayores de 90 años serán los primeros en recibir la primera dosis del medicamento contra el coronavirus. Un total de 50 hospitales a lo largo de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte han sido habilitados para administrar la vacuna.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, se mostró entusiasmado con el inicio de la inmunización e indicó que se espera que la vacuna desarrollada por Oxford y AstraZeneca obtenga aprobación en las próximas dos semanas.

La segunda persona en ser vacunada contra el virus causado por el sars-cov-2 fue William Shakespeare, quien vive en la localidad de Warwickshire, según informo la BBC.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Gobierno de Trump prepara en secreto planes sobre lo que pasaría ante un eventual derrocamiento de Maduro en Venezuela

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito