Cargando...
Mundo

Científico nuclear iraní recibió 13 balas de arma controlada por satélite

Alto mando de los Guardianes de la Revolución reveló que la metralleta era dominada con “inteligencia artificial” y “se concentró sobre el rostro” del científico, quien fue asesinado en noviembre.

Foto: AFP
Foto: AFP

Una metralleta controlada por satélite, con ayuda de “inteligencia artificial”, fue utilizada para matar a Mohsen Fakhrizadeh, un físico nuclear iraní que falleció en un atentado a finales de noviembre. El dato fue confirmado este domingo 6 de diciembre por Ali Fadavi, subcomandante en jefe de los Guardianes de la Revolución.

Mohsen Fakhrizadeh, asesinado el 27 de noviembre en un ataque con explosivos y armas de fuego, circulaba por una carretera con un equipo de seguridad compuesto por 11 Guardianes de la Revolución cuando la metralleta hizo “zoom” en su rostro y disparó 13 balas, precisó el contralmirante, citado por la agencia de prensa Mehr.

El arma, colocada sobre una camioneta, “se concentró simplemente sobre el rostro de Fakhrizadeh de tal manera que su mujer, que se encontraba a sólo 25 centímetros, no fue alcanzada por una bala”, añadió.

Este aparato estaba “controlado por internet” vía satélite y utilizó una “sofisticada cámara e inteligencia artificial” para encontrar su blanco, continuó Fadavi y precisó que el jefe de seguridad del científico recibió cuatro balas “cuando se lanzó” sobre él para protegerlo.

“No había ningún terrorista en el lugar”, precisó. La agencia Mehr y otros medios locales no detallaron si dio cuenta de la muerte de otras personas en este ataque.

Las autoridades iraníes acusaron a Israel y a los Muyahidines del Pueblo, grupo de oposición prohibido en Irán, de este asesinato.

Tras el ataque, se dieron varias versiones sobre la muerte del científico Mohsen Fakhrizadeh. El ministro de Defensa, Amir Hatami, indicó que fue víctima de un ataque con explosivos y un tiroteo, mientras que la agencia de prensa Fars afirmaba unos días después, sin citar fuentes, que se había utilizado una “metralleta automática teledirigida” y colocada sobre una camioneta.

Lo más visto

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League