Cargando...
Mundo

Potencial vacuna Sputnik V también tiene efectividad mayor al 90%, asegura Rusia

En la mañana de este lunes, Pfizer y BioNTech anunciaron que su candidata a vacuna presentó una efectividad del 90%.

La efectividad de la potencial vacuna rusa es de más del 90%, según Ministerio de Salud
El especialista añadió que "la aparición de otra vacuna efectiva es una buena noticia para todos". Foto: Captura / El Tiempo

El reciente resultado de observación sugiere que la efectividad de la candidata a vacuna Sputnik V contra el coronavirus es de más del 90%, declaró este lunes el terapeuta Oksana Drápkina del Ministerio de Salud de Rusia a la prensa.

Drápkina mencionó que, “bajo las instrucciones del Ministerio de Salud de Rusia”, están monitoreando la efectividad de la potencial vacuna Sputnik V en los ciudadanos que han sido vacunados. “Según nuestras observaciones, también representa más del 90%”, agregó.

Previamente, las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna contra la COVID-19 es efectiva en más de un 90%. Por tal motivo, para el especialista ruso “la aparición de otra vacuna efectiva es una buena noticia para todos”.

La candidata a vacuna de Pfizer y BioNTech

La mañana de este lunes, la farmacéutica Pfizer y BioNTech informaron que su proyecto de vacuna contra el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) presenta un 90% de efectividad, de acuerdo con los resultados de un análisis intermedio de su ensayo clínico de fase 3.

Las compañías esperan buscar una autorización de uso de emergencia durante este mes, ya que planean ofrecer 50 millones de dosis de su vacuna a todo el mundo a finales de 2020 y 1.300 millones en 2021.

“Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad. Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en el momento en que el mundo más lo necesita, mientras que las tasas de infección están estableciendo nuevos récords, los hospitales se acercan al límite de su capacidad y economías están luchando por reabrir”, destaca Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en el comunicado.

Pfizer, BionTech y ahora, Sputnik V esperan que muy pronto le concedan una autorización de uso de emergencia para repartir millones de dosis a la población. Foto: Twitter Pfizer

El número de casos de coronavirus en todo el mundo sobrepasó los 50 millones, según datos de la Universidad John Hopkins. Los países con mayores casos siguen siendo Estados Unidos, India, Brasil, Rusia y Francia.

Lo más visto

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

LEER MÁS

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

LEER MÁS

Quema su auto con exesposa y tres hijos a bordo y luego se mata

LEER MÁS

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Ecuador expulsa al embajador de Cuba y a toda su misión diplomática: les dan 48 horas para abandonar el país

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete