Cargando...
Mundo

George W. Bush felicita a Joe Biden por su triunfo: “Es un buen hombre”

El expresidente de Estados Unidos también felicitó a Donald Trump por los resultados obtenidos, y afirmó que la elección fue “fundamentalmente justa”.

George W. Bush felicita a Joe Biden por su triunfo: “Es un buen hombre”
El ex presidente, George W. Bush, señaló que Joe Biden ganó la oportunidad de "unificar" a Estados Unidos. Foto: composición / AFP

El expresidente de los Estados Unidos, George W. Bush, felicitó al presidente electo, Joe Biden, y a la flamante vicepresidenta, Kamala Harris, por su triunfo en las elecciones 2020, e indicó que el demócrata tiene la oportunidad de “unificar” a la nación.

“Acabo de hablar con el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden. Le extendí mis cálidas felicitaciones y le agradecí el mensaje patriótico que entregó anoche. También llamé a Kamala Harris para felicitarla por su histórica elección a la vicepresidencia”, indicó el exmandatario en un comunicado.

“Aunque tenemos diferencias políticas, sé que Joe Biden es un buen hombre, que ha ganado su oportunidad para liderar y unificar a nuestro país. (…) Le ofrecí lo mismo que le ofrecí al presidente Trump y a Obama: mis oraciones por su éxito, y mi promesa de ayudar en todo lo que pueda”, agregó.

Bush también felicitó a Donald Trump y a sus seguidores por lo obtenido durante la campaña. “(Trump) ganó los votos de más de 70 millones de estadounidenses, un logro político extraordinario. Ellos han hablado, y sus voces seguirán siendo escuchadas por los republicanos electos en todos los niveles de gobierno”, señaló.

Asimismo, el expresidente destacó la alta participación de los ciudadanos estadounidenses en los comicios, “una señal positiva de la salud de nuestra democracia y un recordatorio de su fuerza al mundo”.

“El presidente Trump tiene el derecho de solicitar recuentos y de buscar impugnaciones legales, y cada asunto sin resolver será debidamente adjudicado. El pueblo estadounidense puede confiar en que esta elección fue fundamentalmente justa, que su integridad será defendida, y que su resultado es claro”, añadió.

Lo más visto

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

Irán anunció el cese de los ataques contra Israel tras realizar "una respuesta contundente" y el pedido de Trump

LEER MÁS

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

Joven que huyó de Corea del Norte revela la realidad de la educación en su país: no es gratuita y prohíben hablar de EE.UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Este histórico restaurante de América Latina deleita con tamales y chocolate con queso desde 1816 y habría sido el favorito de Simón Bolívar

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028