Cargando...
Mundo

El papa Francisco respalda unión civil entre parejas homosexuales y dista de postura del Vaticano

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en familia (...)", declaró el sumo pontífice en un documental estrenado el último miércoles 21 de octubre en Roma, Italia.

El papa Francisco alienta unión civil para parejas homosexuales y se aleja de postura del Vaticano
De esta forma el papa Francisco se aleja de la posición de la oficina doctrinal del Vaticano y de la postura de sus predecesores. Foto: AFP

El papa Francisco alentó la aprobación de leyes de unión civil para parejas homosexuales en un documental que se estrenó el último miércoles en Roma, Italia. De este modod, el sumo pontífice se aleja de la posición de la oficina doctrinal del Vaticano y de la postura de sus predecesores.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, mencionó el papa Francisco en la grabación, sobre su aproximación pastoral.

Las palabras del sumo pontífice son extraídas de “Francesco”, un documental sobre la vida y el ministerio del Papa Francisco que se difundió este 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma y se va a estrenar en América del Norte el próximo domingo. La película es dirigida por el ruso Evgeny Afineevsky.

Al consultársele sobre el tema de la unión civil para parejas homosexuales, el papa Francisco dijo: “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”. “Yo defendí eso”, agregó en una frase, que probablemente causará controversia entre millones de católicos en todo el mundo, según aciprensa.

El sumo pontífice asegura que tienen derecho a “una familia” y promueve la “ley de convivencia civil”. Foto: documental "Francesco".

El documental aborda el alcance pastoral del papa Francisco hacia quienes se identifican como LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), incluyendo una historia del Santo Padre alentando a una pareja homosexual de hombres italianos para que lleven a sus hijos a su parroquia, lo que, de acuerdo a uno de ellos, fue muy beneficioso para los menores.

“Él no mencionó cuál era su opinión sobre mi familia. Probablemente, él está siguiendo la doctrina en este punto”, señaló el hombre, quien elogió al papa Francisco por su disposición y la actitud de acogida.

El aliento del papa Francisco sobre las leyes de unión civil representa un cambio radical de la perspectiva que han tenido sus predecesores. Foto: EFE

El cineasta Evgeny Afineevsky declaró a CNA del Grupo ACI, que el papa Francisco concedió las declaraciones sobre la unión civil en una entrevista que él le realizó.

El aliento del papa Francisco sobre las leyes de unión civil representa un cambio radical de la perspectiva que han tenido sus predecesores, así como su actitud más reservada sobre este tema en el pasado.

Por su parte, la oficina de prensa de la Santa Sede ha preferido mantenerse en silencio sobre las nuevas declaraciones del papa Francisco en el documental, sostuvo CNA.

Papa Francisco, últimas noticias:

Lo más visto

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

Bill Gates "asumió su responsabilidad" por sus vínculos con Epstein y dos "aventuras amorosas" con mujeres rusas

LEER MÁS

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

Rescatistas retoman la búsqueda de desaparecidos tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca llegar al Senado para fortalecer el sector de las artes

Debate presidencial del 24 de marzo de 2026: candidatos entre propuestas vacías y populistas para la lucha contra la criminalidad y corrupción

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Deportes

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

André Carrillo jugaría con Jesse Lingard en Corinthians: exfigura de Premier League y campeón con Manchester United reforzaría el ataque

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"