Este miércoles 14 de octubre, fue reportado un caso de maltrato animal en Barranquilla, Colombia. La Fundación Animal Colitas Callejeras informó que varios canes fueron ahogados en bolsas plásticas por un grupo de hombres.
El hecho ocurrió en la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en Malmabo (Atlántico), reseñó el portal El Tiempo.
La organización denunció en redes sociales que el coordinador de dicha institución municipal ordenó la matanza de los perros en bolsas.
Víctor Arbeláez, director encargado del Sena Atlántico, lamentó el hecho y manifestó que se llevó a cabo una investigación sobre lo que ocurrió en las instalaciones.
“Como primer resultado de la investigación, encontramos que hay presencia de caninos en las instalaciones de la sede, quienes conviven ahí desde la construcción de la misma. Sin embargo, algunos de ellos presentan comportamientos agresivos que pusieron en riesgo a trabajadores”, expresó el funcionario.
Detalló que un servidor que presta apoyo en la sede lideró una actividad con el propósito de garantizar seguridad a los trabajadores tanto de personal administrativo como de vigilancia. “Terminó en un error de procedimiento”, remarcó.
Asimismo, dijo que verificaron que los canes estaban en buen estado de salud y aseveró que no hubo aprendices del Sena involucrados en el caso de maltrato.