Cargando...
Mundo

El hijo menor de Trump dio positivo para coronavirus, revela la primera dama

Melania Trump ha contado que su hijo Barron, de 14 años, se infectó con la COVID-19. “Afortunadamente, es un adolescente fuerte y no presentó síntomas", escribió en un articulo compartido en la web de la Casa Blanca.

Foto: AFP
Foto: AFP

Barron, el hijo menor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo para coronavirus después de que sus padres contrajeran la enfermedad, pero no experimentó síntomas y desde entonces ha dado negativo, reveló este miércoles la primera dama, Melania Trump.

En un artículo publicado en la web de la Casa Blanca, Melania repasa su “experiencia personal” con la COVID-19 y explica que, cuando ella y su esposo dieron positivo, inmediatamente se sintió preocupada por su hijo.

“Para nuestro gran alivio, dio negativo en la prueba, pero como muchos padres han pensado durante los últimos meses, no pude evitar preguntarme: ‘¿y mañana o el día siguiente?’. Mi miedo se hizo realidad cuando le hicieron la prueba nuevamente y dio positivo. Afortunadamente, es un adolescente fuerte y no presentó síntomas”, explicó.

“En cierto modo —añadió—, me alegré de que los tres pasáramos por esto al mismo tiempo para poder cuidarnos unos a otros y pasar tiempo juntos. Desde entonces, ha dado negativo".

La primera dama ha defendido firmemente la privacidad de su hijo, de 14 años, y no explicó por qué no dio a conocer antes lo ocurrido.

Trump dio positivo a coronavirus el pasado 1 de octubre y tuvo que ser ingresado durante tres días en el hospital militar Walter Reed, en Bethesda (Maryland), a las afueras de Washington.

Desde que regresó a la Casa Blanca, Donald Trump ha intentado minimizar su diagnóstico y ha dicho que se trata de una “bendición de Dios”, al tiempo que ha pedido a los estadounidenses que no tengan “miedo” a una pandemia que ya ha matado a más de 216.000 personas en Estados Unidos.

El mandatario asegura que ya no es “contagioso”, a pesar de que eso no está demostrado, y ha dado varios mítines electorales ante centenares de personas.

Melania, por su parte, explicó este miércoles que experimentó algunos síntomas (tos, dolor de cabeza, un cansancio extremo y dolores en todo el cuerpo); pero, asegura que ya se siente mejor, ha dado negativo en las pruebas de coronavirus y espera “retomar su tareas tan pronto como pueda”.

Donald Trump, últimas noticias:

Lo más visto

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Brasil bate los récords de la ingeniería moderna con el rascacielos residencial más alto del mundo: 550 metros y 154 pisos

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ni Perú ni Panamá: el único país de América Latina en top 10 de producción y consumo de arroz en el mundo, detrás de China

¿Sabías que existen 6 países del mundo que tienen las 5 vocales en su nombre? Solo uno pertenece a América Latina

El rascacielos más alto de Sudamérica sería superado por un coloso de 421 metros con 'doble piel' que África inauguraría pronto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

"Topo" de Patricia Benavides trabaja en la Policía de Anticorrupción que investiga a Piero Corvetto y funcionarios de la ONPE

JNE descartó la convocatoria a elecciones complementarias por falta de tiempo

Deportes

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"

Edison Flores destacó la propuesta táctica de Jorge Araujo al mando de Universitario: "Estamos para respetar lo que dice el entrenador"

Representante de Erick Noriega confirma contacto con Sporting Lisboa y varios clubes de Europa: "Va a ser difícil que Gremio pueda retenerlo"