Cargando...
Mundo

Denuncian por redes a médico que opinó sobre el cáncer: “El que se quiere curar se cura y el que no, se muere”

Twitter cerró la cuenta del también activista español después de que miles de usuarios lo criticaran tras publicar su desafortunado comentario.

Médico español indigna a Twitter: “El que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere”
Médico español demandó que el gobierno ha limitado los implementos para atender la pandemia. Foto: Captura / Twitter

Jesús Candel es un médico conocido como ‘Spiriman’ por su lucha contra los recortes en la sanidad andaluza, en España, pero el último fin de semana provocó gran revuelo en Twitter debido a una controvertida frase que escribió sobre el cáncer.

“El que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere. La actitud es la aliada de la evidencia científica de tratamientos muy duros. Repito: el que quiere consigue lo que quiere. Es mi forma de pensar. El que NO quiere, no lo consigue”, escribió ‘Spiriman’ en la red social.

Sus palabras despertaron la indignación de muchos usuarios de redes sociales, al considerarlas totalmente inapropiadas. “A cada uno le presentan una o varias batallas durante la enfermedad y por muy duro que sea, la actitud multiplica por 10 los efectos positivos de la quimio, la inmunoterapia, la cirugía o las terapias dirigidas”.

El también activista fue blanco de críticas por miles de usuarios debido a su desafortunada frase en Twitter. Foto: Captura

El activista —que el 25 de agosto anunció que sufre de cáncer muy “agresivo” y “extendido” por distintas partes de su cuerpo— insistió en su discurso.

“A los que lo sufrís en primera persona, entiendo que les cueste comprender lo que digo, en especial, los conocidos de pacientes oncológicos que me insultais”. Finalmente, su cuenta de Twitter fue suspendida debido a sus declaraciones.

‘Spiriman’ fue conocido en España por liderar las marchas para pedir más implementos de sanidad en Andalucía, movimiento por el que miles de personas salieron a las calles en defensa de la salud, y que tuvo mayor auge durante la gestión del gobierno de la socialista Susana Díaz (2013-2019).

Médico español demandó que el gobierno ha limitado los implementos para atender la pandemia. Foto: Captura / YouTube

“Me indigna ver cómo la gente está saliendo a la calle cuando lo importante no es solo evitar que se colapse los hospitales, sino la carga viral”, sostuvo. Añadió que “ya estoy viendo los casos graves, gente que no tuvo patología previa y que presenta neumonía que, para que te hagas cuenta, deja los pulmones como un cirrótico, se lo come”, indicó Jesús Candel a un programa de televisión nacional en marzo de 2020.

España, últimas noticias:

Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela: cifra de muertos se acerca a las 1.000 víctimas mientras continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Delcy Rodríguez asegura que la electricidad en La Guaira se restauró un 60% y que la prioridad es salvar vidas

LEER MÁS

El primer tren de alta velocidad de África revoluciona el transporte al viajar a 320 km/h: costó más de 1.800 millones de dólares

LEER MÁS

La fruta que no faltaba en el desayuno de la Antigua Roma y marcó el origen de palabras que aún usamos hoy: se cultiva en Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO | Terremoto en Venezuela: cifra de muertos se acerca a las 1.000 víctimas mientras continúan las labores de rescate

Delcy Rodríguez asegura que la electricidad en La Guaira se restauró un 60% y que la prioridad es salvar vidas

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Deportes

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

Clásico Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: a qué hora juegan el partido por la semifinal de la Liga Femenina 2026

Capitán de Irán indignado por trato "injusto" de Infantino en el Mundial 2026: "Es un desastre; hicieron todo lo posible para eliminarnos"