Cargando...

Tailandia: 18 personas murieron tras colisión entre un tren y un autobús

El lamentable accidente también dejó 44 personas heridas de las 60 que viajaban en el bus. El caso se encuentra en investigación.

Tailandia: 18 murieron tras colisión entre un tren y un autobús
Se teme que aumente el número de fallecidos y de heridos aumente, informó el gobernador. Foto: AFP

Un trágico accidente se registró en el este de Bangkok, Tailandia, durante las primeras horas de la mañana (hora local). Se trató de un choque entre un tren y un bus de transporte público, el mismo que dejó un total de 18 víctimas mortales y 44 heridos.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades, la emergencia ocurrió en un cruce ferroviario sin barreras cerca de la estación Khlong Khwaeng Klan en la provincia de Chachoengsao, a unos 50 kilómetros al este de la capital.

Los pasajeros del autobús (60 personas en total) se dirigían a una ceremonia para conmemorar una ceremonia religiosa.

Asimismo, los testigos declararon que en el paso de la vía no hay ninguna barrera y el conductor del autobús no reaccionó a la señal de alarma del tren, según informa el medio local Bang Pakong News.

El accidente se produjo a las 8 de la mañana (hora local), informaron las autoridades. Foto: AFP

El equipo de rescate trabajó arduamente para recuperar lo más pronto posible a las personas atrapadas. El caso se encuentra en investigación.

El gobernador provincial Maitree Tritilanond dijo que se teme que aumente el número de fallecidos y de heridos por la dificultad para liberar a las personas. Entre las víctimas mortales se encuentra el conductor del vehículo menor.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las carreteras de Tailandia son consideradas las segundas más peligrosas del mundo, ya que cada año mueren unas 24.000 personas en accidentes en las carreteras.

Esto se podría deber al escaso respeto a las normas de tráfico y a la conducción temeraria de los conductores de profesión, que en muchos casos superan las jornadas de más de doce horas en las pistas.

Accidentes, últimas noticias:

Buscan voluntarios para vivir gratis en Islandia con tres comidas diarias y dos días libres a cambio de ayudar 32 horas por semana

LEER MÁS

Nadie puede entrar en esta isla de la India: sus habitantes viven aislados del mundo y su idioma sigue siendo un misterio

LEER MÁS

Gobierno de Lula anuncia la prohibición total de las apuestas: plataformas cerrarán el 6 de octubre y habrá reembolso de los saldos

LEER MÁS

En 1840 llevaron un camello de Tenerife a Australia para explorar el desierto: hoy sus descendientes forman una enorme población salvaje

LEER MÁS