Cargando...
Mundo

Chile: carabinero imputado por caso Pío Nono sostiene que “jamás” quiso que el joven cayera

El acusado describió el viernes 2 de octubre como “el peor día” de su vida y dio su propia versión de los hechos a través de un escrito.

Chile: carabinero imputado por caso Pío Nono sostiene que “jamás” quiso que el joven cayera
La Fiscalía del Norte de Santiago de Chile informó que el carabinero fue detenido por supuesto homicidio frustrado. Foto: EFE

Una grave denuncia recae contra el carabinero que presuntamente habría lanzado al río Mapocho a un joven de 16 años de edad en medio de unas protestas en la Plaza Italia, Chile. Ahora, tras varios días de aquel fatídico día, el acusado rompió su silencio.

En su versión, enviada por escrito a El Mercurio, Sebastián Zamora, de 22 años, se refirió a los hechos ocurridos el viernes 2 de octubre, tras los cuales quedó en prisión preventiva acusado del delito de homicidio frustrado.

“Esto nos afectó a dos personas, que nos vimos enfrentados por problemas de otros, no nuestros. Mi trabajo ese día era solo ayudar a mantener el orden en la calle. Siento mucha pena por lo que pasó”, expresó.

Asimismo, el uniformado chileno dijo que sintió “mucha angustia y desesperación” al ver al adolescente tumbado e inconsciente sobre el lecho del Río Mapocho e intentó explicar, desde su perspectiva, cómo sucedieron los hechos.

“No podía creer que se había caído. Chocamos y como veníamos los dos corriendo muy rápido, la fuerza y velocidad que traíamos hizo que él cayera. Fue un momento de mucha angustia. Lloré mucho cuando regresé a mi unidad”, aseveró.

Bajo el mismo contexto, el guardia comentó que si lo viera, se disculparía y le detallaría lo ocurrido. “Nunca, nunca, jamás quise empujarlo para que se cayera. Mi trabajo era solo detenerlo por los destrozos que se estaban realizando ese día”. Reiteró que “fue un accidente, algo absolutamente involuntario”.

Finalmente, el agente, que se encuentra en proceso de suspensión de sus funciones y la baja de la institución por omitir que ese día portaba una cámara personal, se refirió a las diferentes versiones sobre aquel día.

“No entiendo cómo hay personas que salen en los medios diciendo que yo le tomé las piernas para empujarlo. No entiendo el que se tengan que inventar cosas en mi contra, solo por ser carabinero”, cuestionó.

Chile, últimas noticias:

Lo más visto

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

LEER MÁS

El Departamento de Justicia de EE. UU. retira miles de archivos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

LEER MÁS

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"