
La piloto Leah Pruett ha salido ilesa de un accidente ocurrido durante la segunda ronda de eliminaciones en MoparExpress Lane NHRA, realizada en Illinois (Estados Unidos) el pasado 4 de octubre. Su auto de carrera se partió en pedazos una vez que había alcanzado los 420 kilómetros por hora.
El accidente ocurrió unos segundos después del arranque. A esa velocidad, su auto se desvió, salió despegado de la pista y se destrozó en el aire. Leah Pruett, de 32 años, salió del auto por sus propios medios, con apenas algunas contusiones.
En un comentario a la revista Dragzine, la piloto caracterizó esa carrera como “la ronda de competencia más intensa (...) y el viaje más salvaje” que haya vivido en su vida, y reiteró que no sufrió lesiones.
Leah Pruett es piloto drag racer, una disciplina de automovilismo y motociclismo en la que dos autos o motos compiten en un circuito recto, acelerando a toda velocidad desde la partida. En esta categoría, los vehículos suelen superar los 400 kilómetros por hora.
La línea de llegada suele encontrarse a 402 metros, por lo que la duración de estas carreras suele ser de alrededor de 20 o 10 segundos respectivamente. Este tipo de competiciones son consideradas ilegales en buena parte del mundo, pero no en Estados Unidos.
“Dios es Dios y esa fue la carrera más salvaje que he vivido. Todavía estamos tomándonos el tiempo para procesar y analizar las partes, y elaborar un plan sobre cómo seguir adelante. Mi cuerpo está bien y mi mente también”, escribió la competidora en su cuenta de Instagram.
También explicó lo que sintió en el momento en que su auto se partió en el aire: “Tuve dos pensamientos: estoy volando por el aire y esto no es bueno. Solo pensé: Dios mío, por favor, no dejes que esto duela. (...) A toda nuestra familia, amigos, compañeros de equipo y fanáticos que se acercaron, gracias... significa mucho para mí", arengó.
Leah Pruett ha ganado 11 eventos en total y tiene la mejor marca de su carrera, con 3.631 segundos, y una mejor velocidad de 537.76 kilómetros por hora.






Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 69.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90