Cargando...
Mundo

Estados Unidos: huracán Delta llega a Luisiana a pocos días de Laura [VIDEO]

El mandatario del estado informó que 9.500 personas ya se encuentran en refugios y siguiendo los protocolos para evitar contagios del coronavirus.

Huracán Delta
La localización del huracán Delta este viernes a las 20:06 hora local (00:06 GMT) en Estados Unidos: Foto: NOAA/EFE

El huracán Delta tocó tierra este viernes 9 de octubre en Luisiana (EE. UU.), estado que apenas se recupera del ciclón Laura y que ha enfrentado una marejada ahora acompañada de fuertes vientos, lluvias, inundaciones y apagones.

Delta, el cuarto que toca Luisiana en la actual temporada de huracanes, llegó con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (155 km/h), como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de un total de 5, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Tras la llegada de este huracán, por los menos 192.00 clientes estaban sin servicio de energía en Luisiana, y unos 88.000 en Texas, según el portal especializado PowerOutage.com.

Además, un medidor de nivel de agua del Servicio Meteorológico Nacional en Freshwater Canal Locks (Luisiana) reportó que en el área había una inundación por marejada ciclónica de hasta 2,5 metros (más de 8 pies), según el NHC.

El huracán, número 25 en esta extraordinariamente activa temporada en la cuenca atlántica, alcanzó la comunidad de Creole, a unos 15 kilómetros (10 millas) al este de Cameron, en las costas de este sureño estado, sobre las 23.00 horas GMT, informó el centro meteorológico.

Según el portal Accuweather, se trata de la primera vez en la historia que un huracán con nombre de letra del alfabeto griego —se usan cuando se acaba la lista de nombres anual— toca tierra en territorio estadounidense.

Delta llegó a Estados Unidos después de azotar el miércoles pasado a México como un huracán de categoría 2 justo al sur de la ciudad turística de Cancún, dejando sin el servicio eléctrico a un cuarto de millón de clientes.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards informó en la tarde a la prensa que unas 9.500 personas ya se hallan en refugios a lo largo del estado, aunque bajo los protocolos de distancia social y mascarillas que impone la pandemia de la COVID-19.

Luisiana todavía lidia con la reconstrucción de viviendas y edificios que el pasado 27 de agosto resultaron azotados por Laura. Asimismo, Delta llega cuando al menos 6.300 personas todavía se mantienen en albergues y hoteles.

Estados Unidos, últimas noticias:

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

LEER MÁS

Corea del Norte tiene en la mira a este país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, un mes después de confesar que padecía cáncer terminal

América Latina presente en el ranking de los países de la OCDE que más crecerán en 2025: ocupa segundo lugar después de Irlanda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales